Ikea abre su primer Planning Studio en España


16/07/2020

Ikea abre su primer Planning Studio en España

16.07.2020 Ikea Planning Studio, un nuevo concepto implantado con éxito en ciudades como Londres, Estocolmo y Copenhague, llega por primera vez a España. El nuevo punto de contacto del gigante sueco del hábitat con sus clientes estará situado en Cataluña, en el municipio barcelonés de Sant Pere de Ribes, situado en la comarca del Garraf. La compañía sueca ya cuenta con tres centros en la comunidad autónoma: L’Hospitalet, Badalona y Sabadell.

El nuevo concepto abrirá sus puertas en septiembre en el Parc d’Oci de la Rambla del Garraf en Les Roquetes (Sant Pere de Ribes), cerca de los municipios turísticos de Vilanova i la Geltrú y Sitges, y a escasos 40 km de Barcelona. El establecimiento contará con 750 m2, 620 m2 destinados a área comercial. Su objetivo es ser un punto de referencia para toda la región del Penedès, el norte de Tarragona y la Costa Daurada. Más adelante, Ikea planea inaugurar una segunda tienda, enmarcada, al igual que el Planning Studio, dentro del plan de expansión de Ikea con nuevos formatos en el centro de las ciudades. En Cataluña, este hecho supondrá la creación de cerca de cuarenta nuevos puestos de trabajo y la apertura de entre cuatro y ocho nuevos establecimientos en esta comunidad.

Ikea Planning Studio

Ikea Planning Studio, una tienda más pequeña que los Ikea habituales, brinda asesoramiento totalmente personalizado. En este caso, para el diseño de cocinas y armarios. El establecimiento de Sant Pere de Ribes contará con espacios dedicados a exposición y venta asistida en el que se podrán descubrir todo tipo de cocinas, soluciones de almacenaje inteligente, armarios empotrados y colchones. No habrá artículos a la venta. Las compras se llevarán a cabo preferiblemente con cita previa, a través de pedido y con la ayuda de los colaboradores de Ikea Planning Studio.

La puesta en marcha en Cataluña de uno de los primeros Ikea Planning Studio en Europa persigue los objetivos de hacer de Ikea una compañía más accesible y asequible para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, que también demandan espacios más pequeños y con atención personalizada. En este sentido, España es un país con un enorme potencial de crecimiento y expansión, destaca Mosiri Cabezas, directora de desarrollo de negocio y transformación de Ikea en España.

Inversión y empleo

Estas aperturas se enmarcan en la inversión anunciada por Ikea de alrededor de 150 millones de euros en los próximos tres años, dentro de un ambicioso plan de expansión y transformación que marcará el futuro de la compañía en España y con el que se espera generar cerca de 750 nuevos puestos de trabajo directos. La nueva hoja de ruta es resultado de la apuesta de Ikea por nuestro país..

Dentro de la estrategia global de Ikea, el plan es abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades y acercarse a la mayoría de las personas. La meta es ser más accesibles y asequibles para dar respuesta a nuevas necesidades que se han visto acrecentadas en el contexto del Covid-19. Por ejemplo, un menor nivel adquisitivo, espacios más pequeños, un alto interés por la sostenibilidad y la digitalización, y la necesidad de reforzar el canal online y logístico.

Así, 30 ciudades en todo el mundo acogerán estos nuevos establecimientos con diferentes formatos de proximidad. Madrid y Barcelona dos de las ciudades elegidas. El plan de inversión de la compañía incluye también la inversión en la mejora de instalaciones y servicios y el impulso de formatos ya existentes, como los Ikea Diseña. Además, se incrementará la capacidad logística de las tiendas para adaptarlas a una nueva realidad, que requiere agilidad y una mayor capilaridad que asegure la entrega en una mayor red de puntos de recogida, también con un enfoque medioambiental.

*Para más información: www.ikea.com

Cocina Integral

syskor