Ikea amplía inversiones y plan de aperturas en España


8 noviembre, 2006

El hecho de que España sea el país en el que Ikea está registrando mayores crecimientos en ventas y en beneficios ha impulsado el plan de aperturas de la compañía sueca en nuestro país.
Según apunta la prensa económica, Ikea ha planteado un plan de inversiones de 1.600 millones entre 2007 y 2015, es decir, 600 millones de euros más de los inicialmente previstos.

Con este desembolso, Ikea prevé abrir en España 10 tiendas más de las calculadas hace un año, lo que supone alcanzar un total de 35 establecimientos en 2015, 27 más que las ocho que posee la compañía en la actualidad.

Las inauguraciones previstas para el ejercicio que comenzó el pasado 1 de septiembre serán en Zaragoza, Málaga y Vallecas (Madrid). La inversión media por centro será de 60 millones de euros, lo que sitúa en 180 el desembolso previsto para el presente ejercicio.

Para realizar todo esto, la filial española de Ikea prepara la construcción de una nueva plataforma logística en Valls (Tarragona), junto a la que posee actualmente, en la que la multinacional prevé invertir 40 millones de euros.

* Para más información:www.ikea.com


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas