Ikea experimentará en Cataluña un nuevo concepto de tienda


06/10/2021

Ikea

A partir de ahora, y durante 6 años, la presencia de Ikea en Cataluña contará con una nueva categoría de tienda que otorga más autonomía a su equipo directivo.

Se trata de un modelo experimental que está basado en la visión del fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, de otorgar a los empleados y empleadas más poder y autonomía, para tomar las riendas del negocio en sus áreas de influencia.

En este sentido, durante los próximos 6 años, Cataluña se convertirá en un mercado experimental para Ikea. Así, la cadena sueca probará nuevas formas de hacer negocio para acercarse aún más al consumidor. El objetivo principal es transformar la experiencia del cliente en el entorno omnicanal en Cataluña. Además, durante este periodo la compañía tiene previsto abrir 10 nuevos puntos de contacto con el cliente en territorio catalán.

Nuevo responsable de Ikea en Cataluña

Para liderar esta nueva etapa de Ikea en Cataluña, la compañía ha nombrado a Valerio Valenti, como responsable de área. Valenti reportará directamente a Nurettin Acar, CEO de Ikea en España.

El objetivo será conseguir una nueva gestión de la tienda que la acerque mucho más a los clientes de Cataluña. Recuperando la esencia de la tienda tradicional de barrio, en el contexto de una estrategia omnicanal que les permita una magnífica experiencia de compra completa, tanto si los clientes interaccionan de manera física o lo hacen de manera online.

Valenti cuenta con una trayectoria de más de 13 años en IKEA en Italia ocupando diversos puestos de responsabilidad en el país. Antes de incorporarse a IKEA en España, fue responsable de mercado del área norte y centro de IKEA en Italia, durante tres años.

Otros nombramientos

Además, para contribuir al impulso y expansión del mercado catalán, IKEA España ha designado a Kevin Johnson como director de Penetración para la comunidad catalana. Hasta ahora, Johnson con más de 20 años de experiencia en la compañía, era director de la tienda de Ikea en Badalona.

Este movimiento ha hecho que Franca Quaglia pase a ser la nueva directora de Ikea Badalona, en sustitución de Kevin Johnson.

Franca Quaglia cuenta con una trayectoria en IKEA de 31 años, en la que ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en IKEA en Italia. Durante este tiempo ha sido directora de cinco tiendas de Italia, liderando la apertura de dos de estas tiendas.

Más nombramientos de responsables para tiendas de Ikea en Cataluña son los de Alexander Hansson como nuevo director de la tienda Gran Via L´Hospitalet; y Patrick Leussink, como director de la tienda de Sabadell.

Alexander Hansson lleva más de 19 años en Ikea, ejerciendo distintos puestos de responsabilidad en diferentes países, entre ellos, Rusia y China.

Por su parte, Patrick Leussink lleva en Ikea casi 20 años. Antes de ocupar el cargo de director de Ikea Sabadell era director de Ventas de Ikea en los Países Bajos.

*Para más información: www.ikea.es

Cocina Integral

06.10.2021

decorativa

PUBLICIDAD