Acabado pigmentado PU Matt 25% Bio Greenguard de Ilva


31 marzo, 2023

ilva bio

Ilva presenta un nuevo acabado poliuretánico pigmentado, bio-renovable en un 25% y certificado Greenguard.

Ilva, perteneciente al Grupo IVM, ha tenido siempre muy en cuenta en sus desarrollos de producto la salud de las personas, así como el respeto por el medio ambiente y la ecología. Resultado de esta concienciación es el trabajo constante de los laboratorios de IVM Chemicals para optimizar su gama de producto. Siempre, bajo la premisa de ofrecer al mercado soluciones cada vez más eficaces y alineadas con las necesidades de los clientes (entre las que cada vez está más presente la sostenibilidad).

Así, el empleo de materias primas de nueva generación, ha permitido a Ilva alcanzar un contenido destacado de carbono, procedente de fuentes bio-renovables. Ello se traduce en su serie PLM5AB1x que es bio-renovable al 25%.

En la misma línea la PLM5AB1x Serie Gloss ha obtenido la nueva certificación GreenGuard, tanto en la versión estándar como en la versión Gold. Ello garantiza que se trata de productos con bajas emisiones, que reducen la contaminación del aire y el riesgo de exposición química en ambientes interiores.

Más sobre los nuevos acabados bio-renovables de Ilva

Los acabados de la serie PLM5AB1x Serie Gloss, son ideales para barnizar muebles, puertas, revestimientos de paneles y mobiliario en general gracias a su excelente extensibilidad y buena verticalidad. Se puede aplicar a pistola manural y automática. Asimismo, cumplen las normas Green: Low Indoor Emission y EN 71\3.

Igualmente, los acabados de la serie PLM5AB1x se han mejorado para obtener una mejor uniformidad del matizante. Se trata de una característica muy utilizada para superficies con una excelente calidad estética incluso en condiciones de calor extremo. Ello es posible gracias al uso del endurecedor TXS521.

Además, el endurecedor TXS521 cumple con las últimas directivas REACH sobre el uso de diisocianatos que establecen que su concentración debe ser inferior al 0,1%.

Esta gama de acabados se puede realizar en cualquier color y en diferentes niveles de brillo.

*Para más información: https://www.ilvabarnices.es/es/

Cocina Integral

31.03.2023


MILESSI

PUBLICIDAD