Ilva Hecopur Bio-Line


15/12/2020

ilvahecopurbio

Ilva, marca del Grupo multinacional IVM, presenta su nueva gama de barnices poliuretánicos de base biológica, Ilva Hecopur Bio-Line.

Así, la nueva gama está producida a partir de biomateriales; sustancias renovables de origen no fósil lo que implica que no proceden del petróleo.

En este sentido, la gran innovación de esta gama de productos poliuretánicos Hecopur Bio-Line, está en la síntesis de nuevas resinas con un elevado contenido de materia prima de origen vegetal.

De la misma manera, Hecopur Bio-Line es una gama de productos de fuentes biológicas; concretamente de la biomasa (plantas, árboles, algas, organismos animales y microorganismos). De esta manera su formulación incluye una gran parte de materias primas que proceden de la naturaleza y no del petróleo.

Con esta innovadora gama de barnices para la madera se puede obtener una película seca con el más alto contenido nunca alcanzado de materias primas renovables de origen vegetal, no destinados a la nutrición del hombre.

Certificaciones de la gama Hecopur Bio-Line

Concretamente, según pruebas de medición del Carbono-14 y el certificado de Beta Analityc, hasta un 50% de la composición del barniz son estas materias primas renovables.

En este sentido los muebles y productos tratados con Hecopur Bio-Line ofrecen el plus de la sostenibilidad y del respeto medioambiental. Y ello sin menoscabar sus propiedades, ya que ofrecen una excelente resistencia a líquidos, arañazos y abrasiones.

En la misma línea, los productos Hecopur Bio-Line, cumplen con la norma EN 71-3:2013, que certifica la seguridad de los juguetes también con respecto a su composición química. Ello pone de manifiesto que estos barnices son muy seguros incliso para los más pequeñosa la hora de estar en contacto con juguetes de madera y muebles tratados con Hecopur Bio-Line.

De hecho, todos los acabados de Hecopur Bio-Line han superado sin problemas las siguientes pruebas de resistencia:

  • Resistencia a los líquidos según el test UNI EN 12720:2013.
  • A la incisión según el test UNI 10782.
  • Al rayado según el test UNI EN 15186 (Method B).
  • Resistencia a los cambios de temperatura según el test UNI 9429.
  • Al amarilleamiento según norma UNI EN 15187:2009.

Por otro lado, los productos de la nueva gama están disponibles tanto en versión transparente como en cualquier color pigmentado. Y son aptos para procesos de barnizado a poro cerrado en maderas frondosas, coníferas y MDF. Además, pueden aplicarse a pistola para secado a temperatura ambiente y en túnel de aire caliente.

*Para más información: www.ilvabarnices.es

Cocina Integral

15.12.2020

 

 

 

 

 

 

syskor