ILVA lanza al mercado la Edición 2011 de su sistema tintómétrico, una actualización que mejora de una forma sustancial las posibilidades cromáticas de sus lacados y pigmentados.
El constante trabajo de Investigación y Desarrollo de Ilva ha dado lugar a una mejora importante del sistema tintométrico de Ilva, que ahora permite realizar rápidamente acabados para interior y exterior tanto al disolvente como al agua con una gran calidad estética en infinidad de colores.

El proceso de optimización de todo el sistema tintométrico ha perfeccionado todos los procesos productivos y de control de calidad de las materias primas implicadas, exigiendo incluso a sus proveedores criterios más severos en la selección y control de los pigmentos. Esto ha garantizado una calidad constante del suministro de los pigmentos, lo que les permite garantizar una mayor constancia en el rendimiento y saturación de color, reduciendo así posibles efectos metaméricos, y consiguiendo el objetivo de alcanzar estándares muy elevados de fiabilidad y fidelidad de colores.
Todas las formulaciones y las fases del proceso de producción han sido revisadas, mejoradas e industrializadas con el fin de asegurar aún más, mediante continuas verificaciones, las características físico-químicas, un rendimiento colorimétrico constante así como una reproducibilidad perfecta de los colores.
Por lo tanto, el nuevo sistema presenta las siguientes ventajas: mayor cobertura cromática, menor solubilización de los pigmentos y mayor competividad económica. Está disponible tanto al disolvente como al agua, e introduce nuevas posibilidades en sus acabados, tanto en brillo como en mate.
* Noticias relacionadas: Ilva presentará en SICI su Kitchen Box
* Para más información: www.ilva.it







