IMA lanza BIMA Cutting Center


7 junio, 2007

Siguiendo la tendencia del mercado de producción económica sobre pedidos, IMA ha ampliado las prestaciones de sus máquinas chapeadoras de cantos con un componente: el BIMA cutting center, para el corte a medida de tableros en tamaños de lote 1.

IMA ofrece conceptos de máquina escalables para la integración directa en una línea de producción de partes para cuerpos y/o frentes. Ofrece así soluciones según las necesidades de alimentación de instalaciones con una, dos o cuatro máquinas.

                                   

Los distintos centros de corte BIMA-Cutting-Center tienen en común que se utilizan fresas para el corte a medida. Así no se está condicionado a cortes pasantes por todo el tablero, como es el caso con las sierras. Se puede obtener del tablero todo tipo de piezas situadas de la forma óptima. Incluso son posibles cortes de testa. Se alcanza así una alta optimización de tableros respecto a la producción sobre pedido. Si el espacio disponible y la organización lo permiten, se recomienda la estrecha conexión del Cutting-Center con la chapeadora de cantos. La organización de sobrantes se puede integrar orgánicamente en todas las tallas de máquina.

Para una máquina de menor requerimiento (alimentación de una chapeadora de cantos unilateral) se emplea la BIMA Cut, equipada sólo con un husillo principal y un cambiador de herramientas para fresar las distintas piezas desde el tablero en bruto. Empleada como BIMA Cutting-Center, esta máquina puede alimentar con piezas sobre pedido una Novimat o una Combima situadas a continuación, alcanzando hasta 20 pasadas por minuto.

Para un requerimiento de mayor capacidad se parte de una BIMA de pórtico, similar a la BIMA P480. La obtención de las piezas a partir del tablero grande en bruto puede realizarse con varias fresas, según necesidad, reduciendo así el tiempo de fresado. Para la alimentación automática y la salida automática de las piezas dimensionadas se emplean pórticos de Meinert. El BIMA-Cutting-Center puede alimentar una línea de producción compuesta por dos Combimas unilaterales, con piezas cortadas a medida bruta sobre pedido.

El mayor rendimiento se requiere para alimentar 4 Combimas unilaterales en una línea en forma de U. El BIMA-Cutting-Center crece según haga falta: Bajo un pórtico de anchura doble se ubican lateralmente dos sectores de corte de control independiente. El pórtico de alimentación y extracción de piezas listas son los mismos, únicamente tienen tramos más largos y son rentables en esta combinación. IMA presentó estos nuevos conceptos de máquina en la Ligna 2007.

*Para más información: www.ima.de


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas