Ima presenta nuevas máquinas en Xylexpo 2006


25 mayo, 2006

El stand de la firma fue protagonizado por máquinas como Combina, Novimat, Bima 310 V y Bima P 480 V.
Ima Klessmann, la firma alemana especializada en la producción y venta de maquinaria para la madera, presentó en el seno de la feria milanesa Xylexpo (del 16 al 20 de mayo) innovaciones técnicas para los fabricantes de mobiliario y carpintería.

Entre las novedades presentadas destacan maquinas como Combina, Novimat, Bima 310 V y Bima P 480 V.

Combina
Se trata de una máquina combinada doble que se puede equipar con infrarrojos y un grupo multifunción servo. Su zona de perfilado en la entrada consta de una fresa de protección doble más una fresa de rectificado para limpiar el tablero, tras el corte de la sierra.

Con esta máquina es posible la producción de piezas contra lote unitario, a lo largo y a lo ancho. Combina ofrece un rendimiento de hasta 20 piezas por minuto.

Novimat
Novimat Systems es una máquina para cantear tableros de hasta 80 mm. de espesor y capaz de encolar canto de pvc de hasta 3 mm. de grosor. Con ella Ima ofrece una solución para tareas de mecanización de alta calidad.

Bima 310 V
La BIMA 310 V es una máquina tipo cantilever, que tiene dos campos de trabajo y que se puede equipar con los brazos de apoyo que requiera la aplicación especial que deba realizar. Además, permite mecanizar completamente una pieza con una sola fijación; esto es, fresarla, taladrarla y encolarla; también con colas PUR.

Bima P 480 V
Se trata de una máquina de pórtico con dos mesas de trabajo. Las ventosas se posicionan automáticamente según les indica un programa: cada ventosa está equipada con un eje electrónico controlado. Este sistema permite un posicionamiento ultrarrápido de las ventosas.

Coincidiendo con el creciente consumo de colas PUR en la industria española de mueble y carpintería, ahora es posible equipar la BIMA P 480 V con un centro de encolado de cantos.

* Para más información: www.ima.de


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas