imm cologne muestra las últimas tendencias del mueble


24 enero, 2006

El pasado 22 de enero, la feria imm cologne cerró las puertas de una exposición caracterizada, según fuentes de la organización, por expositores satisfechos, buenos negocios e innumerables innovaciones.
Como bien apunta el informe final de la Feria imm cologne, celebrada en la ciudad alemana de Colonia del 16 al 22 del pasado mes de enero, la satisfacción de los expositores, el nivel de negocios y la gran categoría de las nuevas colecciones de muebles que se han podido observar en la exposición han creado un estado de ánimo realmente positivo en la feria.

Durante 7 días, 1.290 expositores y 43 empresas representadas adicionalmente, procedentes de 50 países, han presentando un amplio abanico de muebles, desde diseños de alto nivel hasta hábitats clásicos.
La cifra de visitantes extranjeros no ha variado mucho con respecto a la de la edición anterior. En esta ocasión ésta asciende a 116.000 aproximadamente. Sin embargo, en la actual edición, la imm cologne ha ampliado claramente el ámbito de países de procedencia, que ha llegado a la cifra de 124 (106 en 2004);.

Por eso, según ha manifestado Wolfgang Kranz, director de la Koelnmesse, quien haya estado en Colonia, conoce las tendencias para 2006. Paralelamente, Dirk-Uwe Klaas, secretario general de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble (VDM) ha confirmado que la industria del mueble ha tenido con este certamen una salida de ensueño para el año del mueble 2006 en el que esperamos que se produzca un crecimiento de un 2%.

Un dato curioso es que, contrariamente a la tendencia de los últimos años, ha vuelto a incrementarse la cifra de los visitantes profesionales procedentes de Alemania (+5%), lo que atestigua una recuperación del sector en el país germano.

Tendencias más destacadas

Entre las tendencias más destacadas hemos podido observar cómo el hábitat adquiere un aspecto más colorido y los muebles se hacen más flexibles, individuales y adaptables.

De nuevo está muy de moda el banco para sentarse, algo que se proyecta actualmente en los escaparates de muebles de cocina. El tema de las pantallas planas y de los aparatos multimedia domina en el campo de los muebles modulares. Con las pantallas planas, también las medidas de las estanterías y los armarios se hacen menos profundas y se gana espacio en las habitaciones.

* Para más información: www.imm-cologne.com


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas