La pandemia en Alemania obliga a posponer la imm Cologne


10 diciembre, 2021

immcologne

La principal feria alemana del sector del mueble, la imm cologne, no tendrá lugar en enero de 2022 como estaba previsto. Así, la junta ejecutiva de Koelnmesse, tras consultar con la Asociación de la Industria Alemana del Mueble (VDM) y con otros representantes del sector, ha decidido posponer la muestra a 2023.

Para los organizadores, la actual situación de la pandemia de coronavirus en Alemania está detrás de esta decisión. En este sentido, aseguran que la situación amenaza el éxito de la feria. Y las dudas no proceden solo de los posibles expositores alemanes, sino también de otros países.

Como explica Oliver Frese, COO de Koelnmesse, las actuales condiciones básicas especiales en la industria del diseño de interiores hacen que la celebración de imm cologne sea casi imposible. No es fácil para nosotros tomar esta dura decisión, pero consideramos que es nuestra obligación dar este paso ahora de común acuerdo con la industria. De esta manera, aportamos claridad y seguridad de planificación en interés de nuestros expositores. En nuestra perspectiva compartida, una imm cologne con su reclamo como feria líder para la industria del diseño de interiores no es realizable en la situación actual, continúa el director de operaciones de la feria de Colonia.

Otras soluciones

Igualmente, Frese reconoce que están trabajando activamente en diversas opciones para poder ofrecer a los expositores de imm cologne una atractiva presencia ferial a nivel internacional a través de otros salones con fechas más avanzadas, como spoga + gafa y ORGATEC.

La cancelación está restringida a la imm cologne prevista para enero, por lo que no afecta a otros eventos B2B previstos para la primavera de 2022 en Colonia.

El pasado otoño, las ferias de arte de Colonia y la cita de nutrición Anuga, entre otras; demostraron que las ferias también son nuevamente posibles a nivel internacional y que se pueden llevar a cabo de manera segura para todos.

A mediados de octubre, las previsiones para la imm cologne 2022 eran muy positivas. Concretamente, habían confirmado su participación unas 600 empresas de más de 50 países

De cara a la próxima edición en enero de 2023 en Colonia, Koelnmesse, junto con la VDM y la industria expositora, hará todo lo posible para poner en marcha una imm cologne potente e innovadora.

*Para más información: https://www.imm-cologne.com/

Cocina Integral

10.12.2021


Milessi

PUBLICIDAD