Inalco, en el restaurante Baalbec de Valencia


26 agosto, 2019

Alma y cerebro del restaurante Baalbec, Steve Anderson tuvo claro desde el principio lo que quería conseguir: que las barreras entre la cocina y los comensales fuesen las mínimas. Inalco le ayudó en este propósito.

26.08.2019 Para ello, la arquitecta a cargo del proyecto del restaurante Baalbec, Sonia Rayos tuvo que reconsiderar por completo la distribución del local anterior, con la forma de abanico propia de los chaflanes del ensanche de Valencia, para conseguir un espacio lo más diáfano posible. Una premisa muy importante fue trabajar con una selección controlada de materiales, texturas y colores, donde MDi de Inalco cobró un papel protagonista.

Restaurante Baalbek. Barra de Inalco.

Así, la colección Iseo Gris cubre prácticamente todo el suelo del local, además de haber sido utilizada para diseñar la barra que conecta comedor y cocina y que permite ver cómo los cocineros trabajan directamente sobre ella. Acompañada por madera y los colores amarillo y negro, el resultado es un conjunto de aspecto hogareño pero profesional, urbano pero cálido.

Persiguiendo la calidad ambiental del restaurante, también se reconsideró la fachada anterior y se aprovecharon los grandes ventanales, dando como resultado una suerte de pantalla que funciona en dos direcciones: desde el interior del local permite matizar, e incluso olvidar, el horizonte urbano que transparenta; desde el exterior, actúa como reclamo, avanzando la experiencia gastronómica que puede vivirse dentro.

En el local, se disfruta de una experiencia amigable, con comida saludable, sabrosa y diferente. Y es que su nombre no es casual: Baalbec es una ciudad libanesa que, junto con otros lugares del este del Mediterráneo, como Grecia, Egipto, Turquía, Líbano, Palestina o Israel, inspiran el recetario de este nuevo restaurante en la ciudad.

Ficha técnica

Proyecto: Restaurante Baalbec.

Localización geográfica: Gran Vía Marqués del Turia, 63 Valencia.

Estudio de arquitectura/interiorismo: Sonia Rayos y Juan Deltell.

Colección Inalco: Iseo Gris Abujardado 150×300.

Distribuidor: Progetti.

Fotógrafo: Ibán Ramón.

Marmolista: Reformas Nistor.

Mobiliario: Mesas Andreu World / Sillas De Machinekamer.

Iluminación: Luzifer.

*Para más información: www.inalco.es

Cocina Integral


decorativa

PUBLICIDAD