Indaux recibe al Comité Europeo de Normalización de herrajes para muebles


10 octubre, 2006

La firma guipuzcoana acoge en su sede de Getaria la séptima reunión del Comité Normalizador para la Industria del Mueble los días 9 y 10 de octubre.
En estos Comités de Normalización están presentes los laboratorios de ensayo, instituciones oficiales, asociaciones y los principales fabricantes de equipos del sector del mueble europeo, así como representantes de las principales instituciones europeas de normalización como la alemana DIN la británica BSI o la española AENOR .

Temas tratados
El grupo de trabajo europeo decidirá en Getaria sobre las normas de calidad a seguir en las líneas de producto de puertas correderas, colgadores y cerraduras, componentes críticos del mueble que sostienen importantes pesos en altura, y que por tanto pueden ser potencialmente peligrosos si no se cumple una garantía normativa.

Sobre el Comité Europeo de Normalización

El Comité Europeo de Normalización (CEN) es la entidad europea responsable de redactar las normas de calidad de los procesos de diseño y fabricación en el ámbito de la Unión Europea (normas EN), en sustitución de las diferentes normativas nacionales.

El ámbito de desarrollo de las normas EN para la Industria del Mueble, es el CEN/TC 207, en el que se engloba el grupo de trabajo 8 para la normalización de los herrajes para muebles.

Las normas de calidad que redacta este comité técnico de normalización que se reúne en Indaux abarcan los ensayos a los que se somete a los diferentes herrajes y componentes del mueble (correderas-cajones, bisagras, puertas correderas, soportes de balda, etc.), con el fin de simular el funcionamiento de dichos productos.

Estos ensayos permiten reproducir en pocos días el funcionamiento de los herrajes a lo largo de su vida útil una vez montados en un mueble, con lo que se obtiene una información sobre su rendimiento que permite mejorar el diseño de los productos para que nunca fallen al usuario final.

Los delegados del Comité de Normalización para la Industria del Mueble realizarán asimismo una visita a las instalaciones de Indaux, única firma española en el Comité.

* Para más información:www.indaux.com


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas