Informe Anual 2019 de BSH España: sostenibilidad y buenos resultados


24 agosto, 2020

Informe Anual 2019 de BSH España

24.08.2020 Mejoramos tu calidad de vida en casa. Seremos neutros en emisiones de CO2. Cuidamos del planeta. Con este título, el Informe Anual 2019 de BSH España recoge la información más relevante de la compañía.

Por ejemplo, la compañía continúa, con sus marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff y Balay, como líder del mercado español de electrodomésticos, con una plantilla media de 3.941 personas. Y figura como uno de los líderes mundiales en la industria de electrodomésticos.

Facturación global del Grupo BSH en 2019

Además, con una facturación de 13.200 millones de euros, BSH alcanzó el tercer mayor nivel en la historia de la compañía, aunque un 1,2% menos que el año anterior. Y, a pesar de las condiciones difíciles del mercado y de la situación competitiva, el volumen de negocio del fabricante de electrodomésticos en Europa en 2019 aumentó respecto a 2018. El gasto en I+D se elevó hasta los 713 millones, lo que supone el 5,4 % de la facturación.

Neutra en emisiones de CO2

BSH dirige sus esfuerzos a iniciativas orientadas a la producción y el consumo responsable, al desarrollo de innovación aplicable a la industria y a sus productos. Como la innovación en reducción de emisiones de CO2.

En este sentido, el Grupo BSH, al igual que su propietario Bosch, se ha fijado el objetivo de ser neutros en emisiones de CO2 en 2020 en todas las áreas. Así, Fernando Gil Bayona, director general de BSH Electrodomésticos España, afirma: Nuestras acciones van dirigidas principalmente a la mejora de la eficiencia energética de nuestros productos y al uso y generación de energía renovable.

Futuro sostenible

En el informe, BSH España se alinea con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible más afines a las líneas de acción de su Plan Estratégico. Las actividades de BSH España contribuyen a su cumplimiento para conseguir un futuro sostenible para todos. Con este planteamiento, se da mayor visibilidad a los objetivos fijados por la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. De esta forma, contribuye a su difusión y describe el modo en que apoya su consecución.

Asimismo, BSH España lleva años trabajando para fortalecer el gobierno corporativo y favorecer un entorno de trabajo que permita tener calidad de vida. Esto se lleva a cabo desarrollando e integrando a las personas, fomentando el emprendimiento y el enriquecimiento que ofrece la diversidad. Además, la compañía trabaja activamente en colaboraciones con empresas, instituciones y sociedad, mediante alianzas que aportan valor a la sociedad.

Más de 50 años protegiendo el medio ambiente

BSH ha estado invirtiendo grandes esfuerzos en la protección del clima y el medio ambiente desde hace muchos años. Además de desarrollar y vender electrodomésticos que ahorran energía y agua, la firma extiende su visión a toda la cadena de valor. Con lo que se conoce como modelo de economía circular, BSH pretende a largo plazo minimizar el impacto ambiental de todas sus operaciones comerciales reciclando los recursos y utilizándolos de forma correcta ecológicamente.

Ya sea durante el desarrollo y la producción, en el uso por parte de los consumidores o en la recuperación y reutilización de los recursos y materiales empleados. Esto dará como resultado menos desechos y menos emisiones. Asimismo, as principales áreas de trabajo en ecodiseño se centran en la búsqueda del incremento de la eficiencia energética de los aparatos, la introducción de componentes de plástico reciclado, la racionalización en el uso de materias primas y el análisis de presencia de materiales considerados críticos o estratégicos por la Unión Europea.

BSH España trabaja también con las entidades de la asociación AERESS, que se dedican a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos con un objetivo de transformación social. En total, la compañía colabora con nueve centros de preparación para la reutilización.

Productos y soluciones digitales sostenibles

BSH cuenta ya con más de dos millones de dispositivos conectados en el mundo. En la plataforma mundial, Home Connect ya ha escalado el ecosistema hasta cinco marcas y siete categorías de dispositivos en 40 países. De esta manera, la compra de electrodomésticos conectados continuó creciendo durante 2019 y las perspectivas son muy alentadoras. Esto se debe a que los productores introducen dispositivos más integrados e inteligentes, que se conectan a un ecosistema de servicios.

Sin embargo, durante los últimos meses, nos estamos enfrentando a una situación inimaginable en 2019. Todavía no conocemos el coste, el impacto en la economía. Y, tampoco, en los hábitos y prioridades de los consumidores. En 2020, nos centraremos en atender las necesidades y demandas de los consumidores a través del canal online, que en el futuro va a jugar un papel fundamental. Además, focalizaremos nuestras acciones en promover nuestros productos más eficientes energéticamente, aunque es posible que los volúmenes en los próximos meses bajen, concluye Fernando Gil Bayona.

*Para más información: www.bsh-group.com/es

Cocina Integral