Informe de Sostenibilidad 2019 de Electrolux


22/05/2020

Informe de Sostenibilidad 2019 de Electrolux.

22.05.2020 El informe sobre sostenibilidad 2019 de Electrolux, recientemente publicado, refleja el nuevo compromiso de la compañía de convertir su actividad en neutra en carbono para 2050. Así, en la memoria sobresale la reducción del 75% en las emisiones de CO2 producidas por sus operaciones desde 2005. Además, el documento ha actualizado el marco general de sostenibilidad de la compañía.

En conclusión, el Informe de Sostenibilidad 2019 muestra el progreso de Electrolux en las nueve áreas claves de su marco de sostenibilidad For The Better, una pieza clave en su estrategia. Concretamente, la reducción del impacto ambiental directo e indirecto de las actividades de la compañía se encuentra entre sus objetivos prioritarios.

Iniciativas internacionales

Electrolux se ha sumado, asimismo, a Science Based Target. Esta iniciativa, derivada de la actual crisis sanitaria, incentiva a los gobiernos a implantar medidas para una recuperación económica y climática. Así, y junto con 155 empresas más, la compañía ha firmado la declaración Uniting Business and Governments to Recover Better, que cuenta con el apoyo de la ONU. Su objetivo es conseguir que tanto empresas y gobiernos trabajen juntos en confeccionar unas medidas de recuperación ambiciosas relacionadas con el clima.

Frente a estas crisis interconectadas, no podemos darnos el lujo de abordar una u otra. La salud humana depende de la salud planetaria. Podemos, y debemos, abordar ambas, manifiesta la declaración. También, el vicepresidente de Asuntos de Sostenibilidad del Electrolux, Henrik Sundström, ha declarado que como firmante de la declaración la empresa apoyan una transición más rápida de una economía gris a una verde. Asimismo, el presidente y CEO de Electrolux, Jonas Samuelson, afirma que la marca seguirá esforzándose por reducir sus emisiones proporcionando a los usuarios electrodomésticos sostenibles.

Otras iniciativas

Better Living Program, otra de las iniciativas sostenibles de Electrolux, es un plan de acción orientado a que los consumidores lleven una vida mejor y más sostenible, que se integra en el marco de la estrategia de sostenibilidad general de la compañía. Samuelson dice, al respecto, que la sostenibilidad siempre ha sido muy importante para Electrolux. Nuestro marco general actualizado está más alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y representa nuestro fuerte compromiso de contribuir a los desafíos globales clave mediante el apoyo a los consumidores en la toma de decisiones sostenibles.

Para acabar, Electrolux se unió en 2019 al movimiento global de líderes empresariales que colaboran para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados. En este sentido, la compañía se ha comprometido a eliminar de sus productos los gases que contribuyen al calentamiento global, en el marco de la iniciativa Cool Coalition y antes de antes de 2023.

El informe de sostenibilidad de Electrolux recoge los resultados de estas y otras iniciativas. Por ejemplo, que ha aumentado 20 veces la cantidad de plástico reciclado en la fabricación de productos. También se consigna el ahorro de un 44% de energía en la elaboración de cada unidad. Para concluir, de la memoria se hace eco de una nueva forma de financiación para iniciativas sostenibles, los bonos verdes. Los beneficios se utilizarán para financiar o refinanciar proyectos de Electrolux For the Better.

* Para más información: www.electrolux.es

Cocina Integral