Inko y las cocinas abiertas


15 noviembre, 2021

inko cocinas abiertas

Las cocinas abiertas son algo más que una tendencia pasajera, según Inko. Para este fabricante malagueño de cocinas se trata de una realidad que ha posicionado a la estancia culinaria en el lugar que siempre ha ocupado en la vivienda: el corazón mismo del hogar.

Una realidad surgida de las necesidades del cliente final y a la que Inko responde teniendo esto muy en cuenta. En este sentido, como apuntan desde la empresa, si bien cada cocina tiene su impronta y genuinidad; todas tienen en común que han sido creadas para dar lugar a espacios útiles, cómodos y de calidad.

inko cocinas abiertas

Cocinas abiertas: fusión de espacios

Gracias a los espacios abiertos las cocinas se funden con las salas de estar y el resto de la vivienda, consiguiendo uniformidad estética y de usos.

Así, por ejemplo con los acabados blancos se potencia la luminosidad del espacio y también se armoniza la unión de la cocina con el resto de la vivienda.

En otros casos, acabados neutros, como el gris, también favorecen la combinación de la cocina con el espacio al que se abre. En este sentido, para Inko la elección de un buen acabado es esencial; ya que la cocina no puede ser concebida como una estancia aislada sino todo lo contrario.

En paralelo, la distribución favorece un uso cómodo, compatibilizando la simultaneidad de tareas, como cocinar, organizar o degustar. Igualmente, la cocina sirve como punto de encuentro para la familia, concebido para ser disfrutado tanto en los momentos de elaboración como en los de degustación.

inko cocinas abiertas

Por tanto, las cocinas abiertas de Inko comprenden una estética que permite perfectamente la presencia de elementos propios de un salón; como cortinas, taburetes tapizados, lámparas, cuadros,…; todo, en perfecta armonía con los elementos tradicionales culinarios.

Igualmente, islas y penínsulas suelen convertirse en elementos centrales para la configuración del open concept de las cocinas abiertas; cumpliendo la función de nexos de unión entre estancias; el punto de fusión de espacios que elimina las fronteras y casan los usos con elegancia.

*Para más información: www.inkococinas.com

Cocina Integral

15.11.2021