Innovafun ahorrará a los fabricantes un 60% de su inversión


8 octubre, 2008

Las empresas del sector del mueble se ahorrarán hasta un 60% del coste que supone el intercambio de datos electrónicos entre proveedores, fabricantes y distribuidores, según el avance de los resultados del proyecto de investigación InnovaFun, liderado por AIDIMA.

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) ha acogido estos días el encuentro internacional del proyecto europeo InnovaFun, cuyo objetivo es proveer a la cadena de valor del sector europeo del mueble (proveedores, fabricantes y distribuidores) soluciones para el intercambio universal de datos.

Se trata de poder trabajar con todos los documentos que generan los distintos programas informáticos para el diseño, gestión de pedidos, catálogos electrónicos, tarifas técnicas y transacciones electrónicas, entre otros. Estos usos y aplicaciones no sólo beneficia los agentes del sector, también beneficia también al consumidor, permitiéndole visualizar todos los modelos y sus posibilidades en su elección de compra de mobiliario y hacer una composición de su hábitat.

Según ha apuntado la Directora del Departamento de Tecnologías de la Información de AIDIMA, Maria José Núñez, la incorporación de la norma por parte de los desarrolladores de software a los programas está permitiendo ya una reducción de los costes derivados de las relaciones de negocio del 60%, al mejorar la velocidad en el tránsito de la información y evitar numerosos errores que se generan en el intercambio de datos electrónicos.   

Un ejemplo de la incorporación de este tipo de herramientas al sector es la aplicación CATe, desarrollada por AIDIMA, que permite generar catálogos en formato digital incorporando tanto  información de producto, como variantes, referencias, y dimensiones, entre otros factores, e información adicional presente en la práctica totalidad de los catálogos de la industria del mueble,  como telas, acabados y materiales. Además de gestionar el catálogo de producto de las empresas del sector, CATe es capaz de realizar revestimientos virtuales de los modelos con la multiplicidad de texturas y acabados posibles.

* Para más información: www.aidima.es