Inside Biesse 2019, cita ineludible con la fábrica digital


8 octubre, 2019

Inside Biesse 2019

08.10.2019 Un showroom de 5.000 m2 donde se pudieron conocer las últimas tendencias de la industria maderera, gracias a más de 40 máquinas, programas de software y servicios digitales que dan vida y forma al negocio interconectado y automatizado de nuestros clientes:d el 3 al 5 de octubre, el Campus Biesse de Pésaro abrió sus puertas a la innovación para el tradicional evento de otoño Inside Biesse, la esperada cita que confirma y refuerza el compromiso de Biesse de aportar soluciones innovadoras para automatizar y revolucionar la forma de producir.

AutomAction: integrar, conectar y digitalizar

En la fábrica del futuro la mente creativa del hombre se encuentra con las habilidades infinitas de la máquina: del entendimiento perfecto entre estos dos organismos nacen algunas oportunidades y ventajas asociadas a la robotización y a la fábrica digital. Gracias a esta alianza, la producción se interconecta y automatiza por completo, creando la fábrica inteligente: esto es AutomAction. Este concepto guía la realización de la fábrica digitalizada en grandes plantas industrializadas y representa la piedra angular para fortalecer y aumentar el rendimiento de producción de la gran industria.

SmartAction: compacto, conectado y accesible

Paralelamente al concepto de AutomAction, se ha creado SmartAction, una nueva tendencia tecnológica al alcance de cualquier fábrica, incluso de las más pequeñas. De hecho, el nuevo concepto SmartAction se diferencia de AutomAction porque está dirigido a la empresa que pretende empezar a digitalizar por primera vez: permite crear una fábrica compacta, conectada y accesible ofreciendo esta oportunidad a las pequeñas y medianas empresas que quieren ser más competitivas en el mercado.

Mediante la aplicación de todas las posibilidades que ofrece la Industria 4.0, las máquinas se conectan en tiempo real y garantizan una producción rápida y optimizada. En el evento Inside Biesse se pudo descubrir cómo crear una fábrica inteligente dentro de una pequeña planta de producción, explotando el poder y la eficacia de soluciones altamente integradas para procesos estandarizados sin renunciar a la personalización.

5.000 m2 de innovación

En acción, en un showroom de 5.000 m2, se pudieron ver más de 40 tecnologías dirigidas a todas las empresas manufactureras. Tanto a grandes empresas con un alto volumen de producción, a empresas que necesitan flexibilidad y personalización, hasta a pequeñas empresas que pueden convertirse en verdaderas fábricas inteligentes. Tres ROS (Robotically Operated System) estuvieron al servicio de los centros de mecanizado de control numérico, máquinas de corte, perforación y alisado. Es ésta una gran solución para optimizar los ciclos de mecanizado, combinando versatilidad, eficiencia y alto retorno de la inversión.

Los visitantes pudieron descubrir una gama completa de innovaciones tecnológicas. Centros de mecanizado Rover, una garantía de fiabilidad en el mercado, renovados con las nuevas mesas de trabajo FPS (Feedback Positioning System), que garantizan un mayor rendimiento en cuanto a velocidad, productividad y seguridad. También, canteadoras de las gamas Akron, Stream y Jade, seccionadores Selco y la gama completa de perforadoras Skipper y Brema. Asimismo, las lijadoras Opera y los sistemas de manipulación Winner y Winstore.

Digital Hub

En el Digital Hub se mostró al cliente todas las etapas de la construcción de una fábrica 4.0. El objetivo se logró  gracias a la simulación de procesos y mecanizados, y a los programas de software para el diseño y para la optimización y programación de las plantas de producción. Se trata del corazón de la fábrica digital, creado para mostrar todos los servicios que sirven para monitorizar el progreso y aumentar la productividad de las tecnologías. Por ejemplo, la plataforma IoT Sophia, diseñada en colaboración con Accenture y desarrollada en Microsoft Azure. O B_Suite, el conjunto coordinado de herramientas de software avanzado que permite a cualquier persona acceder a las últimas tecnologías, sin límites de diseño.

Tecnología integral: los talleres

Con el fin de proporcionar una experiencia completa que permitiera al cliente descubrir una visión integral, también se pudo participar en talleres y sesiones de formación sobre temas de suma actualidad. Temas como la impresión en 3D se trataron, a través de un recorrido por la tecnología Multi Jet Fusion, descubriendo los mejores ejemplos de aplicación en el campo de la automatización, el diseño y la mecánica, acompañados por HP. Además de la tecnología 3D, se puede participar en el taller AutomAction and SmartAction. Se trató de un excursus sobre la tendencia tecnológica en la que se basa la edición 2019 de Inside Biesse, con especial atención a B_Cabinet. Este software puede hacer inteligente la integración de varias tecnologías utilizando un solo robot. Por último, Switch On…Line era un taller dedicado al marketing en redes sociales. Esta disciplina que puede mejorar el rendimiento de cualquier negocio, incluso en contextos industriales.

Ready It’s Tomorrow

Así, en su cincuenta aniversario, Biesse ha trazado las fronteras del futuro, no solo a nivel tecnológico, sino también a nivel humano. Los neologismos y las definiciones se forman así mezclando conceptos y perspectivas, para imaginar y reiterar una profunda alianza entre el hombre y la tecnología. En Inside Biesse, un recorrido gráfico acompañó a los clientes por el nuevo lenguaje tecnológico gracias al cual se comunican el hombre y la máquina: Alphabyte.

*Para más información: www.biessegroup.com

Cocina Integral