InSinkErator pone en valor sus productos en la Semana Europea de Prevención de Residuos


17/11/2020

InSinkErator

Del 21 al 29 de noviembre, se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Con esta acción se busca promover la realización de acciones de sensibilización sobre la gestión correcta y sostenible de los residuos. Desde InSinkErator, fabricante de trituradores de alimentos para fregaderos de cocina, creen que se trata de una muy buena ocasión para poner en valor sus productos.

Así, al contrario de lo que sucede con la preparación de alimentos, que no tiene secretos, con numerosos tutoriales, programas de televisión y libros de cocina; la gestión de las sobras es bastante más desconocida. Por ello, la marca propone a sus clientes participar en la Semana Europea de la Prevención de Residuos con publicaciones en las redes sociales etiquetando a InSinkErator, para dar mayor visibilidad a sus soluciones para el tratamiento de los residuos orgánicos.

La generación de residuos en los hogares

No olvidemos que el cierre de la hostelería por la pandemia, ha provocado que no se pueda salir a comer fuera y que, por lo tanto, se cocine más en los hogares. Esto, a su vez, se traduce en una mayor generación de residuos orgánicos domésticos.

Según la ONU, cada año se generan 1.300 millones de toneladas de desperdicios de alimentos, siendo las cocinas de los hogares donde se concentra la mayor parte de los alimentos que van directamente a la basura. Por eso, InSinkErator también ofrece consejos para optimizar los recursos comestibles.

En este sentido, menciona que los alimentos se comunican entre sí; interactúan, ayudándonos en esta tarea. Entre los diversos ejemplos: los plátanos, aguacates y melocotones liberan gas etileno que actúa como una hormona de maduración en los alimentos circundantes. Por eso se recomienda mantenerlos separados. En la misma línea, almacenar las patatas junto con las manzanas asegura que las primeras duren más, contrarrestando la formación de brotes. Igualmente, es mejor no lavar la fruta antes de ponerla en el refrigerador, mientras que para las verduras es suficiente secarlas después de lavarlas.

La gestión de los residuos orgánicos

Por otro lado, InSinkErator recuerda que incluso la eliminación de residuos tiene un coste para la sociedad y el medio ambiente. Así, explica que los restos de alimentos producen metano, un gas 21 veces más dañino que el dióxido de carbono. Por eso, su triturador, que gestiona los residuos orgánicos transformándolos en un estado semilíquido y eliminándolos por el desagüe del fregadero, es una solución sostenible. Un dispositivo inteligente que se coloca de forma sencilla y discreta debajo del fregadero, que lleva 80 años en el mercado y que asegura que ha permitido, hasta la fecha, eliminar de los vertederos el peso equivalente a 1.000 transatlánticos.

Una solución cada vez más extendida

Como afirma su fabricante, el uso de este ingenioso dispositivo se está extendiendo de forma exponencial de una punta a otra del planeta. Así, en los Estados Unidos, por ejemplo, el 50% de los hogares cuentan con triturador de alimentos; en Nueva Zelanda, el 34%; y en Australia, el 20%. En el caso de EE.UU., donde el 80% de las viviendas nuevas tienen un triturador, se han realizado pruebas en ciudades como Chicago, Filadelfia, Tacoma, Milwaukee y Boston para verificar su eficacia; y los datos hablan por sí mismos. Con el triturador, la cantidad de residuos de alimentos se reduce en un 30%.

El triturador InSinkErator, que cualquier fontanero puede instalar con facilidad, permite tratar los residuos de comida de forma instantánea, higiénica y sostenible, con el beneficio adicional de ahorrar espacio y mejorar la limpieza de la cocina.

*Para más información: www.dake.es / www.insinkerator.es

Cocina Integral

17.11.2020

 

Milessi