Instituto Silestone: ideas para redecorar la cocina


07/09/2020

Instituto Silestone

07.09.2020 La cocina es el corazón del hogar, un espacio multifuncional donde se pasa, cada vez más, gran parte del día. Con el nuevo curso a punto de comenzar, llega un momento idóneo para convertirla en un espacio práctico y original con un diseño propio. Y con estos consejos del Instituto Silestone, será fácil conseguirlo, sin necesidad de efectuar grandes inversiones ni una reforma integral de la cocina.

Consejos para personalizar la cocina

  • Panelar las puertas de armarios, cajones, electrodomésticos, mesas, y además combinarlas con las paredes y suelos, con un mismo material y diseño. Para ello son ideales las nuevas superficies compactas (como Dekton, en la imagen inferior), ligeras y ultrafinas, higiénicas y muy fáciles de instalar.
Instituto Silestone
  • Con vinilos decorativos se puede decorar parcialmente el suelo y también las ventanas. Existen en el mercado una variedad de diseños a medida. Los vinilos de ventanas, además, tiene la funcionalidad de cubrirlas, permitiendo una mayor privacidad y sin impedir el paso a la luz natural. Además, son fáciles de manipular y no estropean los cristales.
  • Los electrodomésticos y enchufes integrados en el mobiliario y los cables camuflados son ideales para no romper la armonía de la cocina y lograr que luzca ordenada y minimalista.
  • Las estanterías abiertas son prácticas y decorativas. Así, se pueden instalar no solo para decorar el espacio, sino también para organizar y tener a mano los elementos de cocina.
  • Un reloj de pared hará más atractiva la cocina. O también, cuadros con diferentes diseños y colores. O pizarras para escribir y darle un toque original a las paredes.
  • En cuanto a iluminación, una buena idea es obviar la clásica lámpara de cocina y elegir alguna más original y que combine con el diseño de la estancia.
  • Otro de los elementos imprescindibles son las plantas. Éstas no sólo decoran la cocina, brindando un toque alegre y vivo, sino que además tienen las propiedades de relajar, purificar y aromatizar el ambiente.
  • Para acabar, las velas aromáticas decorativas aportan un deliciosa fragancia, neutralizan el olor del cocinado y energizan el espacio.

*Para más información: www.silestoneinstitute.com / www.cosentino.com

Cocina Integral

Milessi
POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas