5.000 metros cuadrados para Casa Decor 2021


15/01/2021

La Casa de Tomás Allende de Madrid, que acogerá la próxima edición de Casa Decor 2021, del 13 de mayo al 27 de junio, cuenta con 5.000 metros cuadrados de espacios interiores.

El emblemático edificio donde tendrá lugar Casa Decor 2021, situado en el número 3 de la madrileña plaza de Canalejas destaca por su valor arquitectónico y monumental. De hecho, se trata de un claro ejemplo del estilo arquitectónico regionalista, proyectado por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado y costruido entre 1916 y 1920. 

Casa Decor 21

Así, sus 5.000 metros cuadrados se distribuyen en bajo, seis pisos y sótano. Cada planta cuenta con dos alas, que albergarán un total de 61 espacios, con fachadas a la Plaza Canalejas y a la Carrera de San Jerónimo.

Vestíbulo y escalera

Lo primero que llama la atención al entrar al edificio es un amplio vestíbulo cuyas paredes están decoradas con un zócalo de mármol rosa y una hilera de figuras históricas (Colón, Cervantes, Isabel la Católica…) en bronce. En ambos laterales, dos escudos imperiales y farolas de bronce sobre mármol conducen a las escaleras.

Casa Decor 2021

Todo el hueco de la escalera está pavimentado con mármol blanco que también se usa en el zócalo que recorre las paredes. En cuanto a la parte superior de las paredes, llama la atención por un delicado esgrafiado que simula la textura del encaje. La escalera gira entorno a un eje central dominado por un soberbio ascensor de hierro fundido.

Más detalles de los interiores para Casa Decor 2021

Por lo que respecta a las habitaciones interiores de La Casa de Tomás Allende destacan por sus techos de gran altura, sus molduras de escayola y los suelos de pino melis.

casa decor 2021

Otro valor de los interiores son las puertas y ventanas con persianas y cajones de madera que se conservan en perfecto estado. En acabado natural o lacadas en negro y gris, se incluyen modelos con molduras, de doble hoja, correderas con cuarterones, en forma de arco o con vidrieras emplomadas.

Algunos de los espacios de la quinta planta, que durante una época estuvo destinada a oficinas, el suelo está cubierto con moqueta de sisal.

En resumen, un marco a la altura de los proyectos de interiorismo -entre los que se incluirán cocinas, que se darán cita en esta muestra que se ha convertido en todo un referente para los diseñadores y arquitectos de nuestro país.

*Otras noticias relacionadas:

La Casa de Tomás Allende acogerá Casa Decor 2021

*Para más información: www.casadecor.es

Cocina Integral  

15.01.2021

 

Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas