Interzum Award 2023: inscripciones abiertas hasta el 24 de febrero


21 diciembre, 2022

Interzum

El Interzum Award 2023 premiará a los mejores productos y proyectos de la industria internacional de suministros para muebles y diseño de interiores.

Los expositores de la próxima edición de Interzum, que se celebrará del 9 al 12 de mayo en Colonia (Alemania), pueden presentar sus nuevos desarrollos técnicos, materiales avanzados, innovaciones de productos, conceptos y procesos al certamen Interzum Award 2023 hasta el próximo día 24 de febrero.

La industria mundial de proveedores para muebles y diseño de interiores está invitada a participar en la XII edición de este concurso internacional organizado por Interzum en colaboración con Red Dot. Un jurado de expertos seleccionará las mejores innovaciones de la industria en las categorías «Función y componentes», «Materiales y naturaleza», «Textil y maquinaria», así como en la nueva categoría «Neo-ecología».

Neo-ecología: innovaciones que protegen el medio ambiente

El lema de Interzum 2023 será “Neo Ecology”, utilizando el poder de la feria para impulsar una economía más sostenible. El premio Interzum Award 2023 también abordará este tema, abriendo una nueva categoría bajo el mismo nombre. “Hoy en día, los temas de protección ambiental como la conservación de los recursos, la sostenibilidad y la economía circular también informan a la industria de suministro de muebles”, explica el director de Interzum, Maik Fischer. “La industria está generando conceptos e innovaciones en términos de productos, métodos de producción y materiales. Al otorgar una distinción en la categoría “Neo Ecología”, queremos reconocer su relevancia y ayudar a elevar su perfil”, sentencia Fischer.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas sirven como guía para la evaluación en la categoría “Neo Ecología”. Concretamente los objetivos 12 “Consumo y Producción Responsables” y 13 “Acción Climática”.

Una distinción como valor añadido

Cuando una empresa gana una distinción capta la atención de ejecutivos y medios internacionales. El profesor Dr. Peter Zec, fundador y director ejecutivo de Red Dot, asegura que “es importante que los fabricantes y proveedores comuniquen sus propios logros. Ganar una distinción en el Interzum Award ayuda en esta labor. Es una prueba objetiva de que una empresa es un motor de innovación en su industria”.

Edición Anterior de los Interzum Award

Ceremonia de entrega de premios

Las empresas que ganen una distinción en el Interzum Award serán anunciadas el 8 de mayo de 2023 en una ceremonia oficial que se llevará a cabo en el marco del evento de apertura de Interzum 2023. Los productos, materiales y conceptos que se alcen con uno de los premios se mostrarán a los visitantes profesionales internacionales en una exposición especial que estará abierta durante toda la feria.

Los días 15 y 16 de mayo de 2023, los ganadores también se presentarán en el evento virtual Interzum @home 2023 y se presentarán ante los asistentes en una sala de exhibición virtual exclusiva. Además, la muestra online (www.interzum.com/en/award) exhibirá los productos y proyectos premiados acompañados con textos e imágenes. Esto convierte al sitio web en una herramienta de investigación y una fuente de inspiración para las personas que trabajan en el desarrollo de productos, el diseño o la arquitectura y buscan materiales y soluciones innovadores y sostenibles.

Interzum Award, bases y categorías

Solo los expositores de Interzum 2023 tienen derecho a participar en el Interzum Award 2023. Cada participante deberá pagar una cuota única de 990 euros (más IVA) y podrá enviar aplicaciones para las siguientes categorías:

Función y Componentes

Luces y sistemas de iluminación (digitales), componentes semielaborados para muebles modulares, muebles de cocina, muebles de oficina y mesas y sillas, herrajes, cerraduras (digitales), componentes incorporados, bisagras, conectores, etc.

Materiales y Naturaleza

Madera, chapa, parquet, diseño de interiores, superficies decorativas, papel pintado, revestimientos de suelos, materiales de madera, laminados, materiales de superficie sólida, cantos, tratamientos superficiales, cilindros de gofrado, chapa, materiales naturales, etc.

Textil y Maquinaria

Máquinas para la producción de tapicería y accesorios, colchones, materiales de revestimiento, cuero, adhesivos, sensores de temperatura y humedad para colchones, textiles inteligentes (fibra óptica y similares), etc.

Neo-Ecología (nuevo)

Productos, métodos de producción y conceptos en fase de realización con foco en aspectos como la minimización, sustitución o ahorro de recursos, la economía circular, cradle to cradle, sustitución de materiales, etc. así como el cumplimiento de estándares sociales, éticos y ecológicos. La valoración del jurado se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en particular el Objetivo 12 y el Objetivo 13.

Edición Anterior de los Interzum Award

Jurado

Un jurado internacional de expertos evaluará todas las propuestas del concurso en términos de calidad de diseño, potencial de innovación y aspectos como la sostenibilidad o la integración de componentes digitales. Juntos, los siete miembros del jurado juzgarán a los candidatos, otorgarán la distinción de «High Product Quality» a algunos de ellos y otorgarán el título «Best of the Best» a los logros destacados que establecen nuevos estándares. El jurado estará integrado por los siguientes profesionales:

  • Dra. Luisa Bocchietto: arquitecta y diseñadora freelance con estudio propio en Biella (Italia), profesora invitada en universidades y escuelas de diseño, Senadora de la Organización Mundial del Diseño en Biella.
  • Katrin de Louw: propietaria de “TRENDFILTER- Designzukunft für Möbel und Materialien”, fundadora de Furniture Future Forum y de ColorNetwork, Bad Oeynhausen y Bünde.
  • Frederik Lauwaert: Director General de EBIA – Asociación Europea de Industrias de Ropa de Cama, Gante.
  • Kristina Meyer: diseñadora, fundadora y copropietaria de byform produktdesign, Colonia y Bielefeld.
  • Hon.-Prof. Dr. Sascha Peters: fundador y propietario de la agencia de materiales y tecnología Haute Innovation, Berlín.
  • Prof. Martin Stosch: profesor de construcción de muebles industriales en el Departamento de Ingeniería de Producción y Tecnología de la Madera en la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas de Ostwestfalen-Lippe, Lemgo.
  • Profesor Dr. Peter Zec: fundador y CEO de Red Dot, Essen.

Fechas y plazos para Interzum Award 2023

  • Fecha límite de inscripción: 24 de febrero de 2023
  • Sesión de deliberación del jurado: 16 de marzo de 2023
  • Notificación de resultados: marzo de 2023
  • Entrega de premios: 8 de mayo de 2023Interzum 2023: del 9 al 12 de mayo de 2023
  • Exposición de todos los productos premiados: del 9 al 12 de mayo de 2023
  • Exposición online de todos los productos premiados: a partir del 9 de mayo de 2023
  • Evento virtual “Interzum @home 2023”: 15 y 16 de mayo de 2023

*Para más información: www.interzum.com/en/award

Cocina Integral

 21.12.2022