Barnices Iridea UV LED Curing, de ICA Iberia


11 abril, 2022

barnices

La tecnología UV LED es una solución para que las empresas que utilizan barnices UV puedan obtener un mayor ahorro energético durante sus ciclos de producción. 

Ahorro energético

La transición de la tecnología tradicional basada en lámparas UV de mercurio a aquella con lámparas UV LED, como es el caso de Iridea UV LED Curing, se traduce en una reducción del consumo de energía de entre el 50 y el 70%.

Además de la reducción del consumo energético de las lámparas LED, otro factor de ahorro consiste es la posibilidad de desactivarlas cuando los paneles no se encuentran en la fase de reticulación. Con la tecnología UV tradicional, en cambio, las lámparas permanecen constantemente encendidas.

La tecnología UV LED no solo es más sostenible, sino que permite reducir los costes operativos; además de tener un mayor control sobre la estabilidad del proceso y una larga duración de las lámparas, las cuales requieren un mantenimiento mínimo. Asimismo, a menudo es posible aumentar la velocidad de la línea entera de barnizado e incrementar así la productividad.

De UV a LED

barnices

La transición puede producirse incluso sustituyendo solo las lámparas UV de galio por lámparas LED. De esta forma se obtiene una reducción sustancial del coste de la energía; así como un aumento de productividad sin tener que modificar el ciclo de pintura UV.

En este sentido, el equipo de expertos en tecnología UV de ICA Iberia ha desarrollado la línea Iridea UV LED Curing compuesta por barnices UV formulados específicamente para la polimerización con lámparas UV LED.

Las principales características de los barnices UV LED son las siguientes: barnices UV acrílicos al 100% y UV al agua formulados especialmente para ser polimerizados con lámparas LED de forma exclusiva o en combinación con lámparas UV y LED UP estándar.

«El uso de lámparas LED se recomienda especialmente en la polimerización de productos con alto contenido en pigmentos; o en todos aquellos procesos en los que es esencial mantener controlada la temperatura del soporte en fase aplicativa». Así lo asegura ICA Iberia en su página web.

*Para más información: www.icaiberia.es/es/es

Cocina Integral

 11.04.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas