Una espectacular isla de cocina HIMACS diseñada por Charlotte Raynaud


3 noviembre, 2021

isla cocina HIMACS
La isla, una verdadera obra de arte. Imágenes de Denis Dalmasso para Hegenbart y HIMACS.

La diseñadora francesa Charlotte Raynaud Hegenbart ha creado una espectacular isla de cocina con el material HIMACS para el proyecto de una vivienda en la localidad francesa de Fuveau.

La cocina. de 25 metros cuadrados, llama la atención por la combinación de la isla de HIMACS con un elegante trabajo de carpintería de madera.

Sin duda el papel protagonista de la cocina lo tiene la isla, de diseño natural y sinuoso. La misma, con unas dimensiones de 2,80 m x 120 cm x 90 cm, utiliza los tonos Peanut butter e Ispani de HIMACS; además de varios detalles metálicos que le aportan un atractivo contraste.

Asimismo, destacan el fregadero con escurridor totalmente integrado en la isla, sin uniones; una placa de cocción; y un especiero que se eleva desde una plataforma oculta hasta la superficie de trabajo. Tanto el diseño como la luminosidad que aporta la isla, en combinación con la estética de las maderas nobles en la zona de almacenamiento, otorgan a esta cocina un estilo confortable, acogedor, moderno y elegante.

Como escribe Charlotte Raynaud, la cocina es el corazón de un hogar y su diseño debe animar a la gente a querer utilizarla, pasar buenos momentos y disfrutar en buena compañía. Una cocina debe ser bonita a la vista, pero también acogedora y funcional. Su diseño no debe dejar nada al azar.

Detalle del especiero.

Los detalles de la isla de cocina con HIMACS

La sinuosidad de la isla se refleja a través dos tonos diferentes de HIMACS. Así, la encimera y los laterales superiores están realizados con el tono Ispani, de diseño veteado uniforme y similar al de la piedra natural. En cuanto a la base, utiliza el tono Peanut butter, a juego con el pavimento de piedra natural procedente de Portugal. De esta manera, la base de la isla se funde con el suelo resaltando las superficies y formas de la misma y creando la sensación de estar suspendida en el aire.

Por su parte, el fregadero, la placa de cocción y el especiero, que se puede elevar desde la superficie de trabajo, están perfectamente integrados en la encimera, sin rastro de juntas visibles. Precisamente las posibilidades de termoformado sin juntas de este material son las que permiten crear propuestas tan originales como esta isla con una forma única. Concretamente la isla fue producida por la firma Hegenbart en un centro de mecanizado CNC de 5 ejes. Su rsponsable, Felix Hegenbart, asegura que HIMACS es un producto como ningún otro que ofrece libertad creativa y la posibilidad de construir piezas innovadoras.

Además. la máquina de mecanizado CNC también fabricó los moldes de madera contrachapada, de formas inusualmente complejas, y que se emplearon para el termoformado y montaje final de la isla.

Más datos del proyecto

Además de por el complejo proceso de creación, este proyecto de cocina también destaca por la calidad de los materiales utilizados.

En este sentido, la estructura de los armarios es de nogal americano natural. Los frentes, realizados a mano en el taller, son de chapa de olmo; y los cajones de unión entrecruzada son de nogal macizo.

Las superficies de trabajo de la isla y las hornacinas abiertas son de HIMACS, con detalles en acabado metálico. Por otro lado, los tiradores encastrados se diseñaron especialmente para fundirse con el veteado del material.

Un elemento muy importante que contribuye a realzar el valor de esta isla de cocina es la madera de chapa de olmo que reviste las paredes de la cocina y le aportan calidez. El resultado es un elegante contraste con la isla a la que enmarcan.

*Para más información: www.himacs.eu

Cocina Integral

03.11.2021

syskor

PUBLICIDAD