El arquitecto Joaquín Millán, en Roca Madrid Gallery


04/10/2021

El próximo miércoles 6 de octubre, Roca Madrid Gallery acoge la segunda edición de ‘Meetups Trendy Studios’, que contará con la participación del arquitecto Joaquín Millán.

‘Meetups Trendy Studios’ es una iniciativa que busca debatir y profundizar, a partir de entrevistas, en el trabajo de reputados arquitectos de Madrid. En esta ocasión la sesión estará protagonizada por Joaquín Millán, CEO de OOIIO Arquitectura. Millán hablará de su método caracterizado por conseguir mucho con muy poco.  

Joaquín Millán figura en la lista de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios según la revista Forbes (2020).

Joaquín Millán  Madrid Roca Gallery
Joaquín Millán

Esa máxima de la arquitectura planteada por el maestro Mies Van der Rohe de que ‘menos es más’,supone uno de los mayores retos de esta profesión.

Diseñar y construir espacios funcionales, cómodos y sostenibles a largo plazo, con una estética perdurable no es nada sencillo y requiere una inversión creativa importante.

Para hablar de este tema, que anima su trabajo en OOIIO, está prevista la participación de Joaquín Millán. En este sentido, el arquitecto afincado en Madrid tratará de dar respuesta a retos como conseguir obras visuales o expresivas con pocos recursos; y a cuestiones sobre qué materiales pueden ser reutilizados en una rehabilitación urbana o acerca de cuáles son las claves para llevar a cabo proyectos sostenibles.

Sobre Joaquín Millán

Joaquín Millán es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajado para reconocidos estudios de arquitectura como los de Norman Foster o Rem Koolhaas. En 2010, fundó el estudio OOIIO como un laboratorio capaz de proporcionar calidad espacial y singularidad a cada obra. Su estudio ha ganado numerosos premios, como el ‘Iconic Awards: Innovative Architecture’ o el ‘A´Design Award’.

Desde OOIIO, Millán proyecta una arquitectura que resalta la belleza de lo más sencillo, respetando tanto la esencia histórica del espacio como el medio ambiente. El estudio, que se ha dado a conocer por ofrecer la máxima expresividad desde la sencillez, lleva a cabo originales proyectos con soluciones asequibles.

Ejemplo de ello son obras como la rehabilitación de la Plaza San Miguel en Talavera de la Reina, donde se realizó una reinterpretación de la cerámica talaverana; o bien, el Vivero de Empresas de Madrilejos; donde se rehabilitó la antigua estructura a través de estrategias de sostenibilidad, accesibilidad y economía de mantenimiento.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 6 de octubre a las 19h en Roca Madrid Gallery y de forma híbrida: presencial con aforo reducido y online desde la cuenta de Instagram de @rocamadridgallery.  

Semana de la Arquitectura

El evento coincide con la Semana de la Arquitectura en Madrid, que se celebra del 1 al 10 de octubre; organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, junto con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Con motivo de dicha celebración, Roca Madrid Gallery abrirá sus puertas los días 4 y 6 de octubre a las 18:00 horas para ofrecer visitas guiadas.

*Para más información: rocamadridgallery.com

Cocina Integral

04.10.2021

syskor

PUBLICIDAD