Jornada informativa sobre la marca N de Aenor


30 noviembre, 2006

Un selecto grupo de fabricantes de muebles de cocina se reunió el pasado 24 de noviembre en la sede de AITIM para informarse sobre las ventajas de la marca N de Aenor para el sector.
Esta actividad fue organizada por AMC, Aenor y la Secretaría del Comité de Certificación de Muebles de Cocina que ostenta AITIM. El objetivo era informar a aquellas empresas que aún no disponen de la certificación N de Aenor, pero que tienen un gran interés por conseguirla.

La jornada tuvo un carácter eminentemente práctico y abordó todos los aspectos relacionados con la sello de calidad, desde que la empresa decide solicitar la marca N hasta que finalmente la consigue y debe conservarla. Además, se estudiaron detalladamente los costes de la implantación de la marca y los ensayos que se realizan a los distintos productos en los laboratorios certificados para ello.

La jornada contó con la presencia de Camilo Blanco, Gerente de Bossia y Presidente del Comité de Certificación de Muebles de Cocina AEN/CTC-009; Gonzalo Medina, Secretario AEN/CTC-009 Muebles de Cocina; Jaime Fernández, Técnico de la División de Certificación de Producto de AENOR; José Ramón Hernández, Auditor de la entidad de evaluación PRYSMA; Manuel Cerdá, Director de calidad de Muebles Ébano; Marta González, Técnico del Laboratorio de muebles de cocina de la Cátedra de Tecnología de la madera de la ETSIM, y Julio Domínguez, Director Gerente de AMC.

Como comentaron los ponentes de la jornada, la marca N implica numerosas ventajas: una gran confianza en el producto por parte del cliente, un poderoso argumento de venta, un criterio adicional para la selección de proveedores y una serie de procedimientos de trabajo homologados dentro de la empresa.

19 fabricantes de cocinas poseen ya la marca N, cifra que se prevé que aumente de forma importante en los próximos años.

* Para más información:www.aenor.es


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas