Las novedades de Kesseböhmer en Interzum 2025

Síguenos en nuestras RRSS
Las novedades de Kesseböhmer en Interzum 2025

Tres fueron las principales novedades presentadas por Kesseböhmer la semana pasada en la feria Interzum 2025 de Colonia: ChefsTable, FREESlim y Ventara.

ChefsTable, primera novedad de Kesseböhmer en Interzum 2025

ChefsTable es un innovador herraje giratorio que permite crear espacio en la encimera. Así, con esta solución es posible guardar electrodomésticos en el armario inferior y sacarlos cómodamente sobre la marcha cuando se necesiten. Ello es posible gracias a un sofisticado mecanismo de giro en paralelo que, con un movimiento suave y seguro, sitúa los aparatos de forma óptima frente a los armarios altos. Esto supone además una protección contra posibles daños causados por el vapor.

Kessebohmer Interzum 2025

ChefsTable tiene una capacidad de carga de hasta 19 kg y, si bien de serie viene para MDF o aglomerado, también se puede combinar con superficies de cerámica, madera maciza o acero inoxidable. Además, ChefsTable se ha diseñado para armarios bajos de entre 400 y 600 mm de ancho y se puede instalar a posteriori fácilmente detrás de puertas con bisagras.

Su montaje es sencillo, ya que basta atornillar a izquierda y derecha, fijar la barra de sincronización, montar la encimera y listo. También existe la posibilidad de utilizar un estante extraíble adicional para otros accesorios. Llegará al mercado el próximo otoño.

FREEslim

Por su parte, FREEslim es un herraje de elevación para muebles altos con un grosor de 8 mm que ocupa muy poco espacio. El mecanismo de elevación ultraplano PowerPad permite al herraje FREEslim desaparecer en los paneles laterales de muebles de 15 mm. Además de aumentar el espacio de almacenamiento, ello permite a los fabricantes diseñar sus muebles de forma más atractiva.

Kessebohmer interzum 2025

La clave es su innovadora tecnología de muelles en U, que sustituye a los clásicos resortes espirales. Además, un innovador sistema de amortiguación garantiza un movimiento prácticamente silencioso. Un accionamiento eléctrico exclusivo, igual de estrecho y silencioso, añade aún más comodidad al manejarlo.

Otra de sus ventajas es que los componentes simétricos y la separación del brazo de palanca y el mecanismo de elevación, han permitido a Kesseböhmer ahorrar hasta un 75% de las variantes en comparación con los herrajes elevadores convencionales.

Ventara

Finalmente, Ventara es una solución para optimizar el espacio disponible en las esquinas, llevando el cajón de armario esquinero a un nuevo nivel. En esta solución, el herraje se utiliza como un práctico cajón extraíble frontal con dos estantes que ofrece hasta un 23% más de superficie de almacenaje que un producto similar.

A nivel técnico, los raíles anchos, autosincronizados y amortiguados permiten que el herraje se deslice suave y casi silenciosamente dentro y fuera del cuerpo. En este caso, la particularidad reside en que Ventara no solo se cierra con amortiguación, sino que también frena suavemente durante el movimiento de extracción.

Kessebohmer Interzum 2025

Además, para acceder a su contenido, el usuario no necesita más que una mano, ya que las dos mitades del estante salen del armario con rapidez y sin esfuerzo. Su capacidad de carga es de 25 kg por estante.

El sistema es muy resistente y soporta sin problemas incluso los utensilios de cocina más pesados. La guía de carril patentada garantiza un movimiento suave y seguro, también a plena carga. Una característica muy práctica es que, como Ventara también se puede utilizar con frentes divididos, el diseño no pierde flexibilidad, pudiéndose adaptar a cualquier estilo.

*Para más información: www.kesseboehmer.com

Cocina Integral

Sigue leyendo