La actualidad de la industria auxiliar, en Zow Alemania


2 marzo, 2007

Hoy cierra sus puertas la feria Zow Bad Salzuflen, que del 26 al 1 de marzo ha mostrado las últimas novedades en componentes y accesorios para el mueble de cocina.
Allí hemos podido disfrutar también, a través de diversos miembros del Consejo Consultivo de ZOW, de información de actualidad sobre cómo van los distintos sectores que conforman la industria auxiliar del mueble.

En palabras de Klaus Neelsen, las ventas de la industria alemana del mueble han experimentado un considerable aumento, en particular del equipamiento para cocinas, lo que sin duda también beneficia a los proveedores. También se ha confirmado el pronóstico de la industria auxiliar en cuanto a la capacidad de la manufactura para imponerse en el sector high end. Este tipo de manufactura implica, además de más puestos de trabajo y personal cualificado, el uso de máquinas y dispositivos modernos. Tanto lo uno como lo otro fue fomentado y aplicado por la industria de los accesorios del mueble en muchos aspectos.

Matthias Hoffmann, por su parte, ha comunicado que este ha sido un buen ejercicio comercial para los proveedores de la industria del mueble provenientes del sector de los tableros aglomerados y laminados. En total, este colectivo registró un aumento del volumen de ventas en el orden del 8,5%, aunque el número de empresas se redujo en un 4%.

A su vez, Bernd Riechers, ha destacado que al igual que en 2005, en el año 2006 la industria de los herrajes para muebles experimentó un aumento de ventas. En tanto que el crecimiento de la industria del mueble el año pasado se estabilizó en un 8%, la industria de los herrajes pudo superar este porcentaje por algunos puntos. Si bien aún no disponemos de las cifras definitivas para el años 2006, es muy alentador el hecho de que, por primera vez, el crecimiento también provenga del mercado nacional alemán. De todas formas, las exportaciones también volvieron a aumentar. En este ramo, la cuota correspondiente al exterior debería rondar el 55%.

* Para más información:–www.zow.de


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas