La cocina 2.0, más cerca con AEG


25 marzo, 2015

AEG conecta inalámbricamente la placa y la campana para que los consumidores puedan concentrarse en cocinar.

La nueva función Hob2Hood deAEG crea un enlace inalámbrico entre la campana y la placa que regula automáticamente la campana según la actividad de cocción que se esté realizando: es un paso más hacia la cocina 2.0.

La cocina 2.0, más cerca con AEG

Según un estudio, el 78% de los consumidores prefieren una cocina totalmente integrada y alienada. La funcionalidad Hob2Hood de AEG permite a la placa la posibilidad de comunicarse con la campana de forma inalámbrica. Esto significa que los ajustes de la campana están siempre optimizados según lo que se esté cocinando en la placa.

Hob2Hood, una solución automatizada de interacción entre la cocina y la campana
Con Hob2Hood, le damos a los usuarios la posibilidad de concentrarse en su cocina y no tener que pelearse con sus electrodomésticos, afirma Alberto Dani, director de la categoría de cocina en AEG. Cuando los usuarios activan la encimera, Hob2Hood (dependiendo del programa) enciende la campana y ajusta su potencia según la cocción. Esto se realiza mediante una conexión inalámbrica entre la placa y campana y mantiene la cocina libre de olores y vapores. Una vez que la sopa o el aceite empiecen a hervir, Hob2Hood activa el ventilador a un nivel superior. Todo funciona automáticamente, pero también se puede ajustar manualmente para ofrecer a los usuarios un completo control.

Cocina con menos esfuerzo
Los paneles de control de las campanas suelen ser  incómodos de manejar mientras se cocina; incluso, es difícil llegar  a los mandos de algunas campanas de techo  y los mandos a distancia son un estorbo más en la cocina. Con Hob2Hood la campana se regula automáticamente en consonancia con las actividades de la encimera, pero cuando los usuarios deciden cambiar manualmente los controles pueden hacerlo a través de una interfaz inteligente en la encimera o directamente desde la campana.

La cocina en red
Hob2Hood funciona a través de una conexión inalámbrica entre la encimera y la campana. Existe una amplia gama de combinaciones de placas y campanas habilitadas con la función Hob2Hood. No se necesita más instalación, siempre y cuando ambos, encimera y campana, sean compatibles. Hob2Hood se puede utilizar sin ningún coste adicional.
 
Características
– Encendido automático. Los sensores en la pantalla de la encimera determinan el encendido de la campana y ajusta su funcionalidad en función de lo que se está cocinando. Cuanto más se cocina, la campana coge más potencia.
– Siete programas preestablecidos.
– Apagado automático y control de tiempo. El ventilador se mantiene encendido más tiempo para eliminar los olores de cocción.

* Para más información: www.aeg.com.es