La cocina digital de Electrolux en SIMO


9 noviembre, 2007

El fabricante de electrodomésticos se encuentra estos días en la Feria Internacional de la Informática y las Telecomunicaciones, SIMO, mostrando sus últimas innovaciones en tecnología digital aplicada a la cocina.

Lavavajillas que hablan, secadoras que además planchan, hornos que conservan las propiedades de los alimentos y frigoríficos 4 en 1, todos ellos dotados de la última tecnología digital. La cocina del futuro pasa por el equipamiento de electrodomésticos multifucionales, dotados de la más nueva tecnología destinada a facilitar a los usuarios las tareas diarias. O, al menos, está es la visión de la cocina que Electrolux ha querido mostrar en SIMO, que se celebra en Madrid del 6 al 11 de noviembre.

Entre todas las novedades en electrodomésticos que el fabricante exhibe en su stand de La Cocina Digital, destaca la presentación del lavavajillas Talkie, capaz de explicar al usuario de forma oral los programas y las opciones de las que dispone el aparato. Dotado de un sistema de tecnología por voz, el nuevo lavavajillas describe todos los pasos a seguir para poner en funcionamiento el electrodoméstico, da consejos de lavado y avisa de la finalización de un programa. Asimismo, informa de cuando la puerta no está bien cerrada o incluso si no tiene entrada de agua.

Por su parte, la nueva secadora Iron Aid presenta un completo mecanismo de secado por condensación, permitiendo al mismo tiempo que se seca, eliminar un porcentaje significativo de arrugas de las prendas. A través de su sistema de vapor es capaz de eliminar arrugas de 5 ó 6 camisas, ó de 3 kilos de ropa de algodón en sólo 20 segundos, por ejemplo.

En un intento de aprovechar al máximo el espacio se presenta el nuevo frigorífico Side by Side All4You, capaz de integrar en un solo aparato vinoteca, frigorífico y dos congeladores. La vinoteca de All4You permite conservar hasta 80 botellas de vino a su temperatura ideal. Incorpora una puerta de cristal dotada con un tratamiento ultravioleta que protege los caldos y un nuevo sistema de iluminación con LED´s regulable en diez niveles.

El frigorífico, con clasificación energética A+, está dotado del sistema de frío Multilevel No-Frost, que permite mantener la temperatura y humedad óptima de cada alimento. Mientras que los dos congeladores integran la función Soft Freeze permitiendo adaptar a uno de ellos a un rango de temperatura de entre -6º y -14º.

Por último, el nuevo horno a vapor Electrolux cocina los alimentos de una forma más sana y sin grasas, manteniendo todas las propiedades de los alimentos con su sabor. Sus dos opciones de cocción, por vapor a intervalos o por vapor continuo, permite cocinar diferencialmente alimentos como carne y pan, en el primer caso, u vegetales, pescado, arroz, en el segundo, para dar a cada tipo de cocina el punto justo que necesita.

*Para más información: www.electrolux.com


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas