La cocina invadirá Fimma-Maderalia 2007


29 junio, 2007

Ayer, 28 de junio, tuvo lugar en Feria Valencia, la presentación internacional de la próxima edición de Fimma-Maderalia, que dará una atención especial al sector del mueble de cocina a través de diversas acciones.

Miguel Bixquert Soler, Director de Fimma-Maderalia; Francisco Perelló, Presidente de Maderalia; y Jordi Teixidó, Presidente de Fimma, fueron los encargados de presentar ayer a la prensa nacional e internacional una avanzadilla de lo que será la próxima edición de la Feria Fimma-Maderalia, que tendrá lugar en Valencia del 7 al 10 de noviembre.

Según Perelló, el nuevo escaparate que ofrece esta edición nace como consecuencia de un compromiso de la feria con la empresa española, para la que quieren presentar una exposición más útil, más profesional y más eficaz.

Miguel Bixquert añadió a esto que Fimma-Maderalia 2007 representa un nuevo concepto de feria, donde el protagonista no es el expositor, sino el visitante (…) Se trata de una nueva feria basada en la información y no en la venta; referente de innovación, tecnología y medio ambiente, que aportará soluciones a empresas a través de una oferta muy amplia que justificará un viaje.

Por otra parte y según palabras del Director de Fimma-Maderalia, proponemos nuevos formatos de participación -para grupos de empresas-, y esperamos ofrecer una edición capaz de sorprender, una feria-espectáculo, con gran proyección internacional. De ahí el nuevo slogan de la feria: Ferias que aportan soluciones para profesionales.

Citas obligadas para el profesional del mueble de cocina

Lo que está claro es que la próxima edición de Fimma-Maderalia utilizará el mueble de cocina como gran aliado. A él estará dedicado el espacio central de la feria, La Fábrica, una zona en la que veremos el proceso de producción de tableros para cascos, frentes y puertas, así como una zona para la inserción de herrajes. En La Fábrica participarán este año 34 empresas cuya colaboración ha venido dirigida por AIDIMA. El objetivo de este proyecto no es otro que ofrecer una solución a los fabricantes de muebles de cocina que buscan la producción flexible, las series cortas y la colaboración empresarial- apuntó Bixquert.

Por otra parte, se ofrecerá la Zona de Instalación, especialmente ideada para los intaladores de puertas, suelos, cocinas, etc. Esta área estará protagonizada por un grupo de profesionales que montarán nada menos que 10 cocinas diferentes al día en un espacio habilitado para ello (montaje y mantenimiento).

Por último, además de muchos otros proyectos más generales o dirigidos a otros sectores del mueble, Fimma-Maderalia destacará también en su exposición el espacio Una cocina Accesible, en la que se expondrán cocinas pensadas en personas con problemas de movilidad y accesibilidad. Cocinas Cuindec es la empresa responsable de estas cocinas, en las que se encontrarán elementos de otras marcas como Hafele, Blum, Electrolux y Compac.

A la pregunta de por qué tanta cocina en Maderalia, Jordi Teixidó declaró a Espacio Cocina que se trata de una reacción lógica: principalmente, la razón reside en que el mercado del mueble de cocina tira del mercado del mueble y está en una fase de innovación muy interesante.

* Para más información:

maderalia.feriavalencia.com

fimma.feriavalencia.com

 


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas