La fábrica de Santander de BSH, Top de ideas


9 junio, 2006

La planta de BSH en Santander ha sido elegida, por segundo año consecutivo, como la más participativa del Grupo en el mundo. Se trata de la factoría que ha aportado mayor número de sugerencias al programa Top Idea.
La factoría de BSH en Santander organizó un evento el pasado 7 de junio para reconocer a sus colaboradores los esfuerzos realizados y premiarles por el triunfo alcanzado gracias a sus aportaciones al programa Top Idea.

Durante el pasado año, la planta de Santander aportó una media de 1,73 ideas por empleado dentro de su programa de sugerencias Top Idea, lo que ha convertido a esta factoría, por segundo año consecutivo, en la líder de la Topi-liga mundial, que se celebra desde hace cuatro años entre todos los centros de producción y servicio del Grupo BSH en todo el mundo.

El programa Top Idea consiste en ofrecer a los colaboradores de todos los centros del grupo la posibilidad de aportar sus ideas y sugerencias y ayudar de esa manera a la empresa a mejorar en todas las áreas de producción.

Según afirmó en la entrega del premio Robert Kugler, miembro de la Gerencia de BSH en Alemania y Gerente Técnico del Grupo BSH, Nuestra Topi-liga ha demostrado cómo las mejores ideas continúan vivas en nuestros centros, aportando así un incremento en los niveles de ahorro entre 2004 y 2005 de casi un 40%?.

Por su parte, José Longas, Consejero Delegado y Director General de BSH Electrodomésticos España, recordó en su breve discurso su reciente participación en una conferencia celebrada en Munich, en la que la alta dirección de la empresa resumía la estrategia de BSH con dos palabras: crecimiento sostenible: Un crecimiento que, en los países de altos costes operativos, como es España, se llega mediante ?la excelencia operativa? que incluye, entre otros aspectos, la capacidad innovadora; y que en el caso concreto de la planta de Santander, esto se traduce en ser la fábrica de placas más competitiva de Europa. El máximo responsable de BSH en España concluyó su intervención anunciando el próximo desarrollo de planes concretos para estimular y reconocer la creatividad de alto nivel que concurre en el mundo de las patentes y modelos de propiedad, sin duda colocará a España entre los mayores contribuidores de innovación al Grupo BSH.

El acto finalizó con la entrega del Topi-Oscar por parte del Dr. Robert Kugler al Sr. Vargas y a la Coordinadora del Programa Top Idea en la factoría de Santander, Mercedes Martínez.

* Para más información:www.bsh-group.es


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas