La madera, protagonista del espacio Glenfiddich de Casa Decor


8 junio, 2007

Las nuevas tecnologías y el impulso del diseño han posibilitado el renacimiento de la madera, en el que caben desde suelos, revestimientos o muebles hasta grandes estructuras y construcciones.

El espacio Glenfiddich en CasaDecor Madrid ha sido diseñado por los arquitectos Héctor Ruiz y Javier García, que han contado con la colaboración del proyecto ‘Vivir con Madera’.

La madera es un excelente aislante térmico, lo que reduce el consumo energético, y un magnífico corrector acústico, modera las fluctuaciones de humedad y purifica el aire. Además, los suelos de madera, al no almacenar electricidad estática y ser fáciles de limpiar, aseguran la reducción de agentes alérgenos como el polvo y los ácaros.

Además de su versatilidad práctica y estética, la madera es un material ecológico que aporta soluciones inteligentes para la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente, el reciclaje y el ahorro de materia prima.

Es el único material industrial que no consume energía en su ‘fabricación’ y su transformación exige un consumo energético entre 15 y 400 veces menor que otros elementos. La madera tiene, por otro lado, la cualidad adicional de retirar de la atmósfera y almacenar en su estructura durante todo su ciclo de vida importantes cantidades de CO2, contribuyendo de esta forma a paliar el cambio climático.

‘Vivir con Madera’ es una iniciativa que se enmarca en la Estrategia Europea de la Madera Roadmap 2010, desarrollada por la patronal europea de la madera CEI-BOIS, y liderada por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), con el objetivo de convertir la madera en material líder en construcción, interiorismo y decoración.

Vivir con Madera tiene como objetivo último promocionar el uso de la madera y sus productos entre consumidores finales, arquitectos, ingenieros, diseñadores, estudiantes y profesores y, en definitiva, entre todos aquellos que de un modo u otro, participan en la decisión de compra de este material.

*Para más información: www.casadecor.es

 


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas