decorativa

Laminam: nueva identidad de marca


17/06/2020

Laminam: nueva identidad de marca

17.06.2020 Laminam, empresa italiana conocida por sus grandes formatos de tablas cerámicas ideales para el mundo de la arquitectura, el diseño y el mobiliario, llevará a cabo una renovación total, donde, entre otras novedades, adquirirá una nueva identidad de marca. Así, cambian el logotipo, la imagen y la comunicación, pero no los objetivos.

Fundada en 2001 en Fiorano Modenese, Laminam logró en breve tiempo un gran reconocimiento internacional gracias a la innovadora producción de losas de cerámica de gran formato con el mínimo espesor. Las tecnologías de vanguardia y una concepción muy novedosa le permitió crear una nueva categoría de superficies. Éstas han abierto perspectivas inéditas en el mundo del hábitat.

Innovación

Laminam brinda productos refinados y de calidad superior. Al introducir tratamientos bioactivos ha concedido a sus losas propiedades antibacterianas, anticontaminantes y autolimpiantes. Mientras, la tecnología In-Side le ha permitido ofrecer, por primera vez, continuidad entre superficie, masa y canto. Y, ahora, la firma presenta su evolución. Se trata de una nueva identidad visual y un nuevo plan de comunicación. Este cambio se propone mejorar el posicionamiento de la marca, su personalidad y el refinamiento estético de sus colecciones.

Nuestro objetivo es apoyar a los arquitectos, diseñadores y a todos aquellos que tengan la intención de dar forma a sus espacios, poniéndonos al servicio de su visión y aumentando las posibilidades expresivas, gracias a superficies de belleza única, de alto rendimiento y sostenibles, dice Alberto Selmi, CEO de Laminam.

Una nueva plaforma de marca

La nueva plataforma de marca nace con esta intención. Está basada en una visión y misión renovadas, un nuevo logotipo, un monograma y un nuevo lema para expresar un concepto claro: Superior Natural Surfaces.

El proceso creativo fue guiado por una profunda reflexión sobre nuestros orígenes, nuestros valores y nuestro futuro. El resultado es un enfoque diferente de la comunicación, que mejora la belleza de nuestras superficies, su diseño y las cualidades que las hacen superiores, continúa Selmi. La introducción de un monograma en nuestra comunicación, un elemento más cercano al mundo de la moda en algunos aspectos, enfatiza precisamente la mejora del componente estilístico de nuestros productos, así como la necesidad de que la firma de Laminam sea un símbolo que represente nuestra vocación de ser continuamente pioneros en el mundo de las superficies.

La experiencia Laminam

Pero la nueva identidad es sólo el principio. Laminam ha previsto una serie de importantes innovaciones que se presentarán en los próximos meses, con nuevas colecciones donde lo digital se utilizará como una nueva clave expresiva para la compañía, y donde se otorgará aún más importancia a los procesos de producción sostenibles.

*Para más información: www.laminam.it

Cocina Integral