Laminam, en una espectacular villa de la Costa Azul


04/02/2021

laminam

Las superficies del fabricante italiano Laminam se han utilizado en un espectacular proyecto de una villa situada en la Costa Azul francesa. Concretamente, entre Mónaco y la frontera italiana.

El proyecto, obra del estudio de arquitectura Calvi Ceschia Viganò Architetti Associati se denomina Blue Coast y se realizó en el año 2018. La villa, una residencia con unas vistas espectaculares sobre el mar, se encuentra situada a menos de un kilómetro de la estancia de verano Le Cabanon (Roquebrune-Cap-Martin) de Le Corbusier; el famoso arquitecto francés nacido en Suiza. Por eso, no es casualidad que Blue Coast se haga eco e incluya algunos de los principios modernistas del maestro de la arquitectura contemporánea.

Laminam se asoció a este proyecto de la Costa Azul suministrando los revestimientos que cubren todas las superficies verticales y horizontales interiores y exteriores (incluida la cocina y toda el área de la piscina), con la única excepción del baño principal.

laminambluecoast

Las superficies Laminam, por toda la casa

De esta manera, los acabados de Laminam no solo cubren todas las superficies internas verticales y horizontales; sino que también crean una continuidad a nivel del suelo entre el interior y el exterior. En este sentido, en un continuo, elegante y evocador juego de lo natural y lo artificial, los acabados de Laminam crean un espectacular juego de transparencias y reflejos. Algo que resulta particularmente efectivo en el área de la piscina, especialmente cuando esta está iluminada.

Como detalle, Laminam es un claro protagonista también en la cocina de la vivienda (en la imagen de cabecera) donde la estética de la piedra natural refleja a la perfección la luminosidad de este bello enclave.

Y es que el conjunto de la villa debe su impresionante estética total a los acabados de Laminam: I Naturali – Calacatta Oro Venato, I Naturali – Calacatta Oro Venato Lucidato y Filo – Mercurio.

*Otras noticias relacionadas:

Create your World: el universo de Laminam en un clic

*Para más información: www.laminam.com

Cocina Integral

04.02.2021

decorativa