Lapitec, elegido para un proyecto de microcasa del arquitecto Michele Perlini


27 marzo, 2019

Lapitec reviste los interiores y la cocina de la microcasa No.Made, proyectada por el arquitecto Michele Perlini y que se exhibirá con motivo de la Milano Desing Week, en el distrito de Diseño de Brera en Milán, del 8 al 14 de abril de 2019.

27.03.2019 Tras el premio Iconic Award del pasado año, el arquitecto Michele Perlini vuelve a reflexionar sobre el tema de la vivienda itinerante con No.Made, una microcasa o microvivienda nómada que se convierte en una célula habitacional capaz de adaptarse por ósmosis al contexto en el que se inserte, ya sea un centro urbano o un ámbito natural. Unas dimensiones reducidas (3 x 9 m) encierran una pequeña joya de investigación sobre materiales y soluciones de proyecto que desarrolla la idea de la vivienda en sus elementos básicos. La obra del arquitecto se centra en la atención al consumo energético del edificio: por ello se han elegido unos materiales sostenibles. Entre otros, se ha utilizado Lapitec en todas las paredes interiores y en la cocina.

 arquitecto Michele Perlini, cocinas, color Avana, encimeras de cocina, Iconic Award, Lapitec, Lithos, materiales sostenibles, microabujardado, microcasa, microvivienda, Milano Desing Week, No.Made, piedra sinterizada, Satin, superficies de cocina

Así, la naturalidad de la piedra sinterizada a toda masa combina perfectamente con otros materiales, tanto naturales como reciclados, con los que se han construido expresamente los elementos del mobiliario (nogal americano, seda, algodón, plexiglás reciclado y acero corten). El tono elegido es el cálido color Avana que se convierte en elemento de unión cromática de todo el ambiente: su característico matiz pastel aporta una sensación natural de confort estético y perceptivo. Los diversos acabados crean una agradable discontinuidad: se ha elegido el acabado Lithos, con su microabujardado, para todos los revestimientos verticales y para el plato de ducha, mientras que la delicadeza del acabado Satin se ha empleado para la encimera de cocina –con su fregadero integrado– y para el desagüe de la ducha.

*Para más informaciónwww.lapitec.com