Las cocinas de Casa Decor 2022 aúnan tradición y vanguardia


28 abril, 2022

Cocina de BC3 en Casa Decor.

Casa Decor 2022 pone de manifiesto que las distribuciones con isla son las más populares y que  las tendencias en diseño de cocinas son las formas orgánicas, los materiales tradicionales y los detalles que conectan con la naturaleza.

Casa Decor 2022, que se está celebrando en la calle Goya nº 89 de Madrid desde el pasado día 7 de abril y hasta el próximo 22 de mayo, presenta una gran variedad de cocinas en tendencia. Exponemos a continuación las cocinas Casa Decor 2022, detallando los atributos y características estilísticas, técnicas y funcionales de cada una de ellas.

Espacio Sixty Pro

Lupe Clemente para Casa Decor.
Lupe Clemente para Casa Decor.

Godai” da nombre al proyecto que Sixty Pro ha diseñado en esta edición de Casa Decor. Se trata de un proyecto inspirado en la filosofía japonesa del mismo nombre, en la que los cinco elementos de la naturaleza (tierra, agua, fuego, aire y vacío) deben situarse en el corazón de nuestras vidas y en el de nuestra casa: la cocina.

El espacio está presidido por una gran isla central con encimera de piedra natural, que acoge las zonas de trabajo, con placa y campana de Electrodomésticos Siemens; y de agua, con el fregadero y mezclador monomado de Axor; así como un huerto doméstico. La isla hace las veces de barra de desayunos, pues en uno de los lados se dejó volada unos centímetros y se completó con un par de taburetes.

La pared del fondo se ocupó con módulos columna y vitrinas. El espacio se compone de materiales naturales como el cobre, la piedra y la madera quemada o Yakisugi, una técnica nipona de preservación que carboniza la madera. La iluminación se resolvió con soluciones de Megaman.

Cocina Neolith por Jean Porsche

Felipe Scheffel para Casa Decor.

Una imagen idílica y una cocina de película ha sido el punto de partida de la inspiración del interiorista Jean Porsche para la creación de “Cocinando en Los Hamptons”; el espacio propio de Neolith en Casa Decor 2022.

El lujo de los espacios amplios, los colores frescos en las paredes, los detalles neoclásicos, la conexión con la naturaleza, la luz que entra a raudales o los elementos de diseño cuidados y estudiados (como la referencia de las alfombras de mármoles que hacía Piero Portaluppi en sus grandes casas milanesas), son algunas de las tendencias que convierten a este espacio rompedor en el centro neurálgico del hogar.

En el centro del espacio se sitúa una impresionante isla con encimera de Neolith Calacatta Luxe y mobiliario de color azul, de Delamora. En este ambiente, el suelo se decoró con un imponente mosaico realizado con los modelos Neolith Amazonico, Mont Blanc y Mar del Plata, mientras que para el resto de la cocina se eligió la piedra sinterizada Winter Dala de efecto madera. Debajo del fregadero, se ubicó un selector de basuras de Blanco Germany.

Felipe Scheffel para Casa Decor.
Felipe Scheffel para Casa Decor.

Como remate visual del espacio, nos encontramos con una cocina italiana tipo industrial en tono amarillo y fuegos retro de Awesink cuyo revestimiento del frente también es Calacatta Luxe. Papel pintado y molduras neoclásicas de Orac Decor completan la cocina Neolith by Jean Porsche.

La cocina cuenta con otros ambientes, como una zona de comedor, presidida por una mesa realizada con el modelo Neolith Mar del Plata, y un huerto urbano y un taller de flores, ubicado junto a la entrada de luz natural.

Sobre estas líneas, otros dos detalles de la cocina. Jean Porsche eligió piezas de Vista Alegre para decorar la mesa de comedor. Entre ellas, vajillas de las colecciones Treasures by Brunno Jahara; Coralina by Óscar de la Renta y Paço Realo Blue Canton; la cristalería Bicosenmenta, piezas de Water on Mars, el jarrón Tibor Castanheira y la cubertería Plaza.

Cocina Asko por Bao Proyectos

cocinas Casa Decor
Felipe Scheffel para Casa Decor.
cocinas Casa Decor
Felipe Scheffel para Casa Decor.

Jugando con los materiales que han estado siempre presente en las cocinas tradicionales, como el cobre, la piedra natural o la arcilla de Ecoclay que reviste las paredes, Bao Proyectos presenta “Oplontis”; un espacio elegante, minimalista y muy cálido para la firma de electrodomésticos Asko. Los electrodomésticos de Asko se agruparon en el mismo frente: los hornos y la máquina de café en columna; el frigorífico integrado y una zona de lavado y secado oculta dentro de un armario de Tegar Mobel.

El espacio se organiza en torno a una isla central, con encimera de piedra de Naturamia: el granito Syrah que combina los colores típicos del acero corten con la belleza de un paisaje rocoso y natural.

Espacio Delta Cocinas

Luis Hevia para Casa Decor.
cocinas Casa Decor
Luis Hevia para Casa Decor.

Equilibrio Natural”, el proyecto de Delta Cocinas, diseñado por José Manuel Gómez Ruiz-Clavijo, evoca los elementos de la naturaleza. En este sentido, la tierra se representa mediante una cobertura de mortero de arcilla natural de Ecoclay en las paredes del espacio; el agua, en la isla central con encimera de Laminam, que integra un sistema de acuaponía e hidroponía digitalizados, además del fregadero y la grifería, de Blanco Germany; el fuego, con el mobiliario en roble macizo rojo galés de diseño exclusivo de Delta con una puerta decorativa corredera en roble ahumado; y los techos panelados con yute natural proveniente de reciclado de sacos en desuso, ayudará a la transpiración del aire en toda la estancia. Los electrodomésticos pertenecen a la Generación 7000 de Miele.

Junto a la isla, se adosó una gran mesa para las comidas familiares que se acompañó de seis sillas en los tonos de la decoración y la silla Tripp Trapp de Stokke. El espacio se completó con obras pictóricas de Débora Sánchez Viqueira. Al suelo original se le aplicó un barniz para pavimentos de madera, de Bona.

Cocina Dica

cocinas Casa Decor
Lupe Clemente y Nacho Uribesalazar (detalles) para Casa Decor.
cocinas Casa Decor
Lupe Clemente y Nacho Uribesalazar (detalles) para Casa Decor.

El equipo Dica ha creado “El poder transformador de la Colección Dica”. Se trata de una cocina moderna y sofisticada con materiales en tonos y acabados neutros. Gracias a la distribución del mobiliario y a los diseños de la firma, el espacio para cocinar y disfrutar en compañía se fusionan y crean una estancia única.

Además del mobiliario de cocina propiamente dicho, el espacio se equipó con el sistema Pared Equipada de Dica: perfiles estructurales que permiten un sinfín de posibilidades estéticas y la máxima calidad funcional para cada ambiente.

En cuanto a los electrodomésticos, el equipo Dica optó por la colección Matt Black de AEG. Entre ellos, destacan la cafetera integrada automática Serie 9000; el horno Steampro Serie 9000 que, gracias a la función Steamify, ajusta el toque de vapor perfecto para cocinar en casa como un auténtico chef; y la placa de inducción Total Flex, que permite máxima flexibilidad en el cocinado pudiendo utilizar todo tipo de ollas y sartenes en su superficie.

El purificador de aire AEG AX9 es otro elemento que completa a la perfección este espacio. Con un diseño discreto y elegante, incorpora la tecnología inteligente PureSense, que mide constantemente los niveles de calidad del aire interior y ajusta su purificación para que tener un aire saludable en el hogar.

Espacio BC3 Cocinas por Ele Room 62

Lupe Clemente para Casa Decor.
cocinas Casa Decor
Lupe Clemente para Casa Decor.

Ele Room 62 ha creado para BC3 CocinasEl corazón de la casa”, un espacio culinario que se divide en dos ambientes. La cocina se ha organizado en torno a una isla central con encimera de porcelánico Sapienstone que acoge el fregadero y grifería de Franke. En uno de los frentes se instaló la placa de inducción, de la gama studioLine de Electrodomésticos Siemens, y apoyada en la encimera, una máquina gasificadora de agua, de SodaStream.

En el otro frente, se instalaron el frigorífico integrable; el horno, con función microondas y el calientaplatos –todo, de la gama studioLine de Electrodomésticos Siemens–, que quedan integrados y ocultos.

El segundo ambiente es una zona de estar y almacenaje, con lavadero oculto y mueble para la limpieza, donde se guarda el robot aspirador de Kobold; una despensa y un desayunador con cafetera integrada, también ocultos, de Electrodomésticos Siemens. En el centro, se colocó una mesa acompañada de un sofá y dos butacas, de Koo International. Los revestimientos murales de Arte International contribuyen a realzar la madera de roble natural de los muebles, de BC3 Cocinas. El equipo de Madrid Flower School firma los arreglos florales que dan vida al ambiente y ponen la nota de color. En el proyecto también han colaborado Hager, con los mecanismos; Vista Alegre, con las vajillas y los complementos; y Torinco, con las ventanas.

En el apartamento Culmia, por Virginia Gasch

Nacho Uribesalazar para Casa Decor.

Vitamina Home”, el apartamento diseñado por Virginia Gasch para Culmia cuenta con una coqueta y moderna cocina de líneas orgánicas, realizada por Cocinas Rio. La isla que delimita la cocina propiamente dicha del resto del espacio acoge la zona de cocción: Lapitec Chef, de Lapitec, un sistema de cocción por inducción que queda completamente oculto debajo de la encimera de piedra sinterizada. La zona del fregadero, ubicada en la pared que queda detrás de la isla, cuenta con una grifería personalizada para el espacio, de Griferías Galindo.

*Para más información sobre las cocinas Casa Decor: https://casadecor.es/

Cocina Integral

 28.04.2022


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas