Las encimeras laminadas, a debate


13 abril, 2007

AMC celebró el pasado 21 de marzo la primera reunión de un comité que estudia las dificultades de los fabricantes de muebles de cocina para superar algunos de los ensayos realizados sobre encimeras en laboratorios de calidad.
La Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina (AMC) celebró el pasado 21 de marzo la primera reunión de un comité que estudia las dificultades de los fabricantes de muebles de cocina titulares de la marca AENOR para superar algunos de los ensayos realizados sobre las encimeras en laboratorios de calidad.

En este primer encuentro participaron representantes de todas las partes afectadas: fabricantes de encimeras, de muebles de cocina, laboratorios y organismos relacionados con la calidad. Concretamente, a esta primera reunión acudieron representantes de AITIM, Bossia, ETSIM, Falis Group, Finsa, Formica, Herlobe Postformados, Infer, Móstoles Industrial, Pfleiderer y AMC.

Como primera acción, el comité ha dedicido poner a prueba los productos de dos fabricantes de laminados, Formica y Pfleiderer, que aportarán muestras para realizar un ensayo común en varios laboratorios. Por su parte, la empresa Móstoles Industrial se encargará de postformar las encimeras, de la que saldrán muestras que se ensayarán en los laboratorios de esta misma firma, de Formica y de ETSIM. Más tarde, se celebrará una nueva reunión para valorar los resultados.

AMC decidió crear este comité a petición de D. Jesús Rodríguez, de Móstoles Industrial, para tratar de solucionar los problemas originados por los repetidos fallos que se vienen produciendo en los ensayos de resistencia a la abrasión y de resistencia al impacto sobre encimeras laminadas.

* Para más información:www.amcocina.com


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas