Las ventas de Fagor bajan un 19% en el primer semestre


3 septiembre, 2013

La cifra de negocios del Grupo Fagor durante el primer semestre de 2013 alcanzó los 491 millones de euros, un 19% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a las pérdidas durante este ejercicio, sumaron los 66,8 millones de euros, el triple de hace un año. El empeoramiento de los datos en comparación con el mismo periodo de 2012 contrastan con los datos sectoriales, ya que la caída en 2012 fue del 16%, mientras que la de este año se sitúa en el 6,8%.

El problema para Fagor es que la dureza de la crisis en España no se ve compensado por los resultados fuera. Así, las ventas en Francia cayeron un 7,7% y en Polonia, un 1,4%.

Entre los números del primer semestre de 2013 destaca la dotación de 37 millones de euros que ha llevado a cabo la compañía para sanear sus cuentas contra los resultados del año 2012, así como una inversión de 10,8 millones de euros en áreas específicas de I+D+i de carácter transversal y de dimensión internacional. 

Fagor

Las perspectivas económicas a las que se enfrenta España y otros mercados europeos han impulsado a Fagor Electrodomésticos a definir un plan de gestión, anunciado el pasado mes de mayo, orientado a potenciar el crecimiento de la compañía en regiones emergentes como Rusia, China o Medio Oriente.

Para lograr ese objetivo de recuperación y crecimiento, Fagor Electrodomésticos invertirá 20 millones de euros en diversos proyectos que irán en línea con el refuerzo de sus marcas clave – Fagor en España, De Dietrich en el mercado internacional y Brandt en Francia- y la apuesta en el mercado de electrodomésticos de encastre.
 
Además, hay que destacar el acuerdo tomado en la Asamblea de Fagor Electrodomésticos para la reducción de los anticipos laborales y el apoyo financiero de la Corporación Mondragón que destinó 70 millones  para apoyar a Fagor en su plan de reestructuración y adaptación a la nueva situación de los mercados.

* Para más información: www.fagor.com / www.cnmv.es

 


Milessi

PUBLICIDAD