Las ventas de Häcker crecen por encima de la media del sector


11 marzo, 2013

A pesar de las difíciles condiciones económicas, Häcker fue capaz de aumentar sus ventas con respecto al año anterior en un 8,8%, hasta los 383 millones de euros.

2012 fue un gran año para Häcker. El crecimiento interno ha sido, en su mayor parte, responsable del incremento de ventas de la firma en un un 8,8%, hasta los 383 millones de euros, por encima de la media de su sector: en comparación con el año anterior, la cuota de exportación se ha reducido ligeramente aunque todavía equivale a aproximadamente el 40%. En 2012, los productos de Häcker se distribuyeron en más de 60 países de todo el mundo, sobre todo en los mercados franceses y asiáticos.

Marcus Roth (izquierda), director de Exportación de Alemania y Austria, y Andreas Möller (derecha), director de Exportación.

Marcus Roth (izquierda), director de Exportación de Alemania y Austria, y Andreas Möller (derecha), director de Exportación.

En los últimos tres años, las ventas se han incrementado anualmente en un promedio de más de 29 millones de euros. En 2012, con el 8,8% de crecimiento, la compañía superó en más del doble a toda la industria alemana de la cocina, que solo alcanzó un incremento del 3,9%. El CEO Jochen Finkemeier está especialmente satisfecho de los resultados de la compañía.

Häcker se ha fijado metas altas para el año en curso. Por primera vez, las ventas deben superar la barrera de 400 millones de euros. Y según Jochen Finkemeier, LivingKitchen en Colonia representó un gran comienzo de año.

Este año, la compañía está invirtiendo cerca de 10 millones de euros en la manufactura de superficies de trabajo. Ventas y distribución también se han fortalecido gracias a la nueva dirección de Marcus Roth para Alemania y Austria y Andreas Möller para los mercados internacionales. Como resultado, el CEO Jochen Finkemeier no ve ninguna razón para dudar de que la barrera de 400 millones de euros va a romperse.

* Para más información: www.haecker-kuechen.de