Las ventas del Grupo Fagor alcanzaron los 1.800 millones de euros en 2005


2 marzo, 2006

El Grupo Fagor Electrodomésticos ha cerrado el ejercicio 2005, el primero tras la adquisición de Brandt, con unos resultados positivos consolidados de 4,5 millones de euros y unas ventas próximas a los 1.800 millones de euros.
En el mismo periodo de tiempo las inversiones han ascendido a 110 millones de euros y el EBITDA ha superado los 43 millones de euros.

Hay que recordar que la incorporación de Brandt se hizo efectiva en junio de 2005 y desde entonces toda la estructura de Fagor Electrodomésticos ha trabajado para integrar la nueva organización y aprovechar todas las sinergias que la nueva dimensión conlleva.

El fruto de ese esfuerzo ha sido la renovación de la primacía del Grupo en el mercado francés, con una participación del 18,8%, y la consolidación del liderazgo de la marca Fagor en el mercado español, donde un año más ha incrementado su participación hasta situarse en una cuota de 11,5% y ha superando en 2,6 puntos a su más inmediato competidor.

El Grupo Fagor, que recientemente ha nombrado a Txema Gisasola como Director General en sustitución de Pablo Mongelos, se convirtió en abril de 2005 en el quinto grupo europeo del sector de línea blanca tras adquirir el Grupo Brandt, líder del mercado francés de electrodomésticos, y en la actualidad cuenta con 16 plantas productivas en seis países de tres continentes, presencia comercial en más de 100 mercados y más de 10.800 personas en plantilla.

* Para más información:www.fagor.com