Candy ha lanzado su nueva lavadora MultiWash, la primera en España con tres tambores independientes, con la que celebra su 80 aniversario. Esta innovación revoluciona la lavandería doméstica al permitir manejar tres cargas diferentes simultáneamente.
Además, este producto se presentó oficialmente el pasado mes de septiembre en IFA Berlín 2025, donde captó la atención del público y se viralizó en redes sociales gracias a su originalidad. En la feria, recibió el Premio Reviewed a los nuevos productos más interesantes.
Tres tambores, para una mejor experiencia de lavado
Esta lavadora incorpora un tambor principal con una capacidad de 10 kg y dos minitambores de 1 kg cada uno. De este modo, posibilita tratar prendas delicadas, ropa de bebé, ropa deportiva, ropa para mascotas, cargas pequeñas y tejidos especiales sin comprometer su integridad.
Asimismo, cada tambor es independiente, y permite una programación personalizada del ciclo, la temperatura y la duración. Así, se adapta perfectamente a las necesidades específicas de cada tipo de colada.
La MultiWash cuenta con una clasificación energética A -35%, siendo un 35% más eficiente que los modelos clase A. En esta línea, brinda un ahorro considerable tanto de agua como de energía, siendo una opción sostenible frente a las lavadoras tradicionales.
Igualmente, su Sistema Central Inteligente emplea la inteligencia artificial (IA) para realizar una gestión automatizada del consumo de agua y energía. Con tres circuitos de entrada de agua independientes, conectados a un único grifo y desagüe, garantiza la separación total entre los tambores, evitando cualquier tipo de contaminación cruzada.

Respecto al sistema Auto-Dose, dosifica automáticamente dos tipos de detergente y suavizante, amoldándose a las necesidades específicas de cada carga en las tres cestas. Los usuarios pueden ajustar manualmente las cantidades para tener un control total sobre el rendimiento del lavado y lograr una eficiencia máxima del proceso.
En cuanto al sistema Smart Spray, utiliza chorros de agua para mantener la puerta y el interior siempre limpios, eliminando los residuos de espuma en el interior de la máquina al finalizar cada ciclo de lavado para impedir la contaminación.
Por otro lado, el tratamiento Clean Shield reduce el crecimiento bacteriano hasta un 99%, mientras que el ciclo de autolimpieza de 95 °C acaba con las bacterias y la suciedad. El minitambor superior izquierdo presenta desinfección UV, asegurando una higiene profunda incluso a bajas temperaturas.
Diseño práctico y moderno
También, este aparato está diseñado para los estilos de vida contemporáneos, combinando practicidad y rendimiento. Mediante la opción Quick Wash, es posible disminuir los tiempos de ciclo hasta un 55%. De igual manera, los tambores pueden funcionar juntos para cargas más grandes o de manera independiente para dar respuesta a cualquier necesidad de lavado.
Adicionalmente, el diseño de este electrodoméstico introduce una nueva identidad visual alineada con la estética evolutiva de Candy: líneas limpias, un panel táctil integrado en la puerta, materiales de alta calidad y una estructura unificada que brinda estabilidad y un funcionamiento ultrasilencioso.

La lavadora Candy MultiWash se podrá adquirir en tres configuraciones diferentes, diseñadas con el objetivo de satisfacer diferentes necesidades y espacios. La primera en llegar, a principios de 2026, será la versión independiente de 107 cm.
Seguidamente, saldrán a la venta la variante inteligente conectada mediante la app hOn y el modelo con dimensiones estándar de 85 x 67 x 60 cm, pensado para espacios más pequeños. A finales de 2026, se lanzará la versión de lavadora-secadora de 107 cm, cuyos minitambores podrán funcionar también como secadores.
Innovación abierta a todos los consumidores
Antony Peart, director de Marca y Comunicación de Haier Europe, ha declarado que «MultiWash es el resultado del trabajo de investigación y desarrollo de Grupo Haier para Candy y representa perfectamente nuestro enfoque de innovación abierta«.
«Involucramos directamente a los consumidores, escuchando sus necesidades a través de la escucha social y transformando sus comentarios en una solución concreta capaz de simplificar realmente la vida cotidiana», ha añadido.
Finalmente, el directivo ha comentado que «con MultiWash celebramos 80 años de historia mirando hacia el futuro: es un producto que encarna a la perfección la filosofía de Candy de hacer que la tecnología sea simple, accesible y cercana a las personas».
Con la nueva lavadora con tres tambores independientes MultiWash, Candy reafirma su capacidad de proporcionar innovación al alcance de todos los usuarios, con soluciones que combinan tecnología avanzada, eficiencia y practicidad diaria, con un precio asequible. Concretamente, el modelo de 107 cm tendrá un precio de 999 €.
*Para más información: https://www.candy-home.com/








