Leicht lanza sus nuevos paneles redondeados

Síguenos en nuestras RRSS
Leicht lanza sus nuevos paneles redondeados

Leicht amplía su catálogo de opciones de diseño para la planificación de cocinas y viviendas con sus nuevos paneles laterales redondeados, que permiten unas transiciones suaves y potencian la fluidez de las cocinas y los salones modernos, respondiendo a la creciente demanda de interiores orgánicos y acogedores.

Los paneles laterales redondeados están disponibles para el programa completo de lacado mate y para varios programas de madera de Leicht. En fusión con unos radios óptimos para encimeras, se convierten en configuraciones espaciales refinadas y expresivas que mezclan calidez y diseño.

Diseño fluido

Estos paneles, con sus líneas fluidas, originan sensaciones espaciales totalmente nuevas que transmiten amplitud y transforman un conjunto de armarios individuales en un mueble icónico. Son un elegante remate para filas de armarios y se presentan en dos acabados: chapa de madera auténtica o lacado mate.

Se trata de una opción de diseño que ofrece un amplio abanico de posibilidades de configuración: se pueden incorporar tanto en muebles bajos como en muebles altos y columnas y sus dimensiones son variables. Además, la forma orgánica de los laterales de los armazones redondea la imagen conjunta del proyecto.

Fotografía: Leicht.
Fotografía: Leicht.

Calidad en cada detalle

La ampliación de Leicht se caracteriza por un acabado de máxima calidad que atiende hasta el más mínimo detalle, tal y como plasma una combinación del programa CLASSIC-FS en tono mohair con lacado mate.

Las caras interiores de los paneles laterales se ajustan de manera precisa a los lados visibles de los frentes, a la vez que una encimera de material compacto acentúa la estética elegante con adhesiones de aspecto natural y estructuras dinámicas. Los amplios radios de los bordes de la encimera van a ras de la silueta curvada. Además, las planchas de cobertura y los tableros de mesa también ayudan a intensificar el efecto escultural de los muebles.

Fotografía: Leicht.
Fotografía: Leicht.

Flexibilidad en montaje y diseño

Apilables y de altura variable de suelo a techo o con montaje flotante sobre los laterales de los armazones, dependiendo de la estética deseada, es posible optar por soluciones redondeadas individualmente con CLASSIC-FF, CLASSIC-FS, TOPOS, TERMA y BOSSA.

La parte trasera del mueble muestra una superficie cerrada que se fusiona visualmente con el frente. El resultado son muebles con un diseño equilibrado y armónico.

Fotografía: Leicht.
Fotografía: Leicht.

Radios de esquina y opciones de grosor

Con radio grande o pequeño, los paneles laterales delimitan el espacio con dos grosores distintos: 5 cm y 15 cm, con redondeo en un lado o en ambos. La planificación detallada de los radios asegura que las encimeras, las planchas de cobertura y los tableros de mesa tengan una estética uniforme vistos desde el frente y los laterales.

Las encimeras a juego combinan el diseño en base al material, por ejemplo, laminado, cristal, cerámica porcelánica de 1,2 cm de grosor y madera maciza, o en función de su forma, por ejemplo, encimeras compactas.

Fotografía: Leicht.
Fotografía: Leicht.

La sutileza de las formas redondeadas se unen con la expresividad de la madera natural: con el programa de superficies BOSSA y los dos nuevos radios de esquina se pueden crear frentes atemporales de apariencia alegre y cálida. La estética diferencial de la colección la definen las acanaladuras verticales claramente visibles, que otorgan un carácter acogedor al armazón. En fusión con las dos propuestas distintas para el diseño de las esquinas de los paneles laterales, este programa de madera auténtica origina una imagen de conjunto armoniosa.

Color y expresión: combinaciones cromáticas únicas

Desde tonalidades de alto contraste hasta colores con una leve gradación, los nuevos paneles laterales redondeados permiten la creación de muebles acogedores con un efecto espacial vivo. Así lo demuestra la combinación de los programas TOPOS y CLASSIC-FS con acabado en matices cromáticos extraídos de la exclusiva paleta Les Couleurs Le Corbusier: vert anglais clair (color 32041 del sistema Les Couleurs Le Corbusier), l’ocre rouge (color 32110 del sistema Les Couleurs Le Corbusier), ombre naturelle moyenne (color 32141 del sistema Les Couleurs Le Corbusier) y bleu céruléen 31 (color 32030 del sistema Les Couleurs Le Corbusier).

Fotografía: Leicht.
Fotografía: Leicht.

Estos colores, coordinados con coherencia, resultan en una puesta en escena muy original del interior. Colocados en el centro de la estancia, los bloques de muebles de formas orgánicas resaltan por su cuidada elaboración, ya que se aprecia la atención que se ha puesto en el diseño de sus cuatro aristas.

*Para más información: www.leicht.de

Cocina Integral

Sigue leyendo