<< Volver a Espacio Cocina SICI

Levantina presentará en SICI sus últimas propuestas de inspiración natural


1 septiembre, 2022

Tambora

Levantina dará a conocer sus nuevas encimeras de cocina Techlam, de inspiración natural e industrial, y su colección de piedras naturales Naturamia. Ambas se presentarán en el marco de la feria Espacio Cocina – SICI, que se desarrollará en Valencia del 20 al 23 de septiembre.

Encimeras Techlam

La piedra sinterizada Techlam vuelve a elevar las encimeras de cocina a una nueva dimensión con sus cuatro nuevos modelos: Thar, Tambora, Blackfalls y Kaledonia. Todos ellos están inspirados en la industria y la naturaleza y presumen de unos delicados tonos y texturas que añaden personalidad y carácter a cualquier cocina.

Las cuatro propuestas, que se presentarán en el marco de la feria SICI, reflejan una de las tendencias clave para este 2022: la apuesta por lo industrial y lo natural. Una vuelta al origen desde un enfoque sostenible y respetuoso con el medioambiente a través de texturas pétreas, rugosas e imperfectas.

Tambora: homenaje a la construcción

Con un tono gris oscuro que evoca la estética más industrial, esta nueva piedra sinterizada de la serie Techlam destaca por su fuerte carácter arquitectónico y su elegancia sofisticada. Los cambios sutiles en el color de su superficie generan un juego visual y táctil, potenciándose la tridimensionalidad de un material que descubre su carácter más tectónico e infinitos matices en contacto con la luz.

Thar: delicado y elegante como una playa virgen

Como un monolítico y minimalista bloque de arena, Thar combina una estética suave y sedosa con una gran resistencia y las más elevadas prestaciones técnicas. Su acabado, neutro y atemporal, y su característico color beige crema se llena de matices en contacto con la luz. De esta forma genera infinitos reflejos y tonos que aportan riqueza y calidez a la cocina.

Kaledonia: vetas grises, pardas y negras
Kaledonia

Recrea un efecto 3D similar al de la fotografía aérea de un entorno nevado todavía virgen. Elegante y al mismo tiempo cálida, esta versátil piedra sinterizada aporta serenidad y neutralidad a las cocinas más recargadas. Ya sea con un guiño a la naturaleza en las de estilo más rústico, o mediante elementos decorativos en aquellas de línea industrial.

Blackfalls: la belleza más salvaje de la naturaleza
Blackfalls

Delicadas vetas en un llamativo tono ocre dorado, combinadas con otras blanquecinas y grises, emergen del profundo lienzo negro de esta piedra sinterizada. Las caprichosas vetas de Blackfalls reproducen la belleza más profunda de la naturaleza, mientras sus ricos e infinitos matices cromáticos le convierten en el principal protagonista de la cocina.

Los cuatro nuevos modelos de Techlam (Thar, Tambora, Blackfalls y Kaledonia) reafirman el papel protagonista de las encimeras en la cocina y presumen de una elevada resistencia y prestaciones técnicas.

Piedras naturales Naturamia

Naturamia, la colección de piedras naturales (mármol, cuarcita o granito) de Levantina, incorpora tres nuevos modelos: Tauca, Turkana y Syrah. Los dos primeros presentan una granlibertad geométrica y compositiva que permite crear superficies únicas y llenas de vida; mientras Syrah presume de un fuerte carácter tectónico y una rica textura que dota a las estancias de estilo más minimalista e industrial. Estos modelos, igual que las últimas incorporaciones de Techlam, se podrán descubrir en el stand de Levantina en Espacio Cocina – SICI.

Tauca: formas orgánicas
natural
Tauca

Un versátil y elegante granito, donde irregulares estratos en tonos suaves y delicados dibujan un telón de fondo sobre el que emergen pequeñas motas oscuras en forma de piedras. Su libertad geométrica y compositiva, con trazos ondulados que se entretejen junto a otros más lineales y limpios, logra piezas únicas y de gran fuerza estética.

Syrah: acero corten y roca natural
natural
Syrah

Con unacaracterística estética oxidada y fabril, que combina tonos grises, marrones, ocres y rojizos, Syrah destaca por un diseño en constante movimiento y un rico juego cromático que cambia su apariencia en función de la incidencia de la luz. Su fuerte y magnética presencia la convierten en la mejor solución para estancias de estilo minimalista o industrial, sin decoración excesiva, muy luminosas y con una reducida gama cromática

Turkana: la naturaleza más ancestral
natural
Turkana

Infinitas motas y vetas en tonos verdosos, grises, negros y tierra se funden en armonía en esta piedra natural, que recrea un aglomerado mineral lleno de matices y ricos contrastes cromáticos. Su gran libertad compositiva convierte cada tabla en una pieza única, que aporta exclusividad y una contundente presencia a baños y cocinas, de estilo clásico o contemporáneo. Perfecta para espacios en colores claros, también puede combinarse con tonos intensos, como el negro o el verde oscuro.

Granitos Xtreme de Naturamia

Los granitos de la línea Xtreme (Barocco, Cheyenne y Stromboli) son unos de los más demandados de la colección de Naturamia por su fuerza y personalidad. Su simplicidad despliega su plenitud en espacios despejados, ligeros y elementales, consiguiendo un impacto único. Materiales que harán que tu cocina y tu baño creen una atmósfera que combina lo acogedor con el lujo. Espacios que abocan a la tranquilidad y el entretenimiento.

Barocco Xtreme: finas pinceladas y gruesos brochazos dorados
natural
Barocco Xtreme

El dúo cromático negro-cobrizo de este granito triunfa en decoraciones contemporáneas. Lleno de matices, aporta exclusividad y contribuye a crear espacios distinguidos en perfecta conjunción con el entorno.

Cheyenne Xtreme: granito negro surcado por espirales blancas
natural
Cheyenne Xtreme

Enamora por su simplicidad y despliega su plenitud en espacios despejados, ligeros, elementales. En acabado pulido, el brillo de espejo convierte la encimera en una pieza casi escultórica; mientras en acabado vintage conserva el tono natural de la piedra, sus cualidades estéticas originales, su suave tacto, en definitiva, la esencia de su belleza.

Stromboli Xtreme: exótico granito de tonalidad oscura con veta dorada
natural
Stromboli Xtreme

Aporta carácter a los ambientes y precisa de un equilibrado escenario para atemperar su contundente presencia. En cocinas abiertas al salón lucirá tanto en su acabado pulido como vintage. Es mejor integrarla en una decoración moderna, limpia de excesos y cuya escala tonal se mueva entre los crudos, beige y tostados.

Levantina incluirá todas estas soluciones entre sus propuestas para Espacio Cocina SICI, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia junto a Feria Hábitat València y Home Textiles Premium by Textilhogar.

Para más información: https://www.levantina.com/es/

Cocina Integral

 01.09.2022