El secreto está en la masa

EL SECRETO ESTÁ EN LA MASA

Líneas de Financiación ICO 2012

Síguenos en nuestras RRSS


Como cada año el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto en marcha sus líneas de financiación y mediación para el 2012, en las que continua con su espíritu de completar las posibilidades de financiación de las empresas y no la de competir con las entidades financieras.

Entre las líneas para financiar inversiones se pueden destacar estas tres:

En primer lugar la llamada ICO Directo:
– La financiación es a través de préstamos de hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros.
– Tipo de interés variable euribor 6 meses+4,5%
– La amortización puede ser de hasta 7 años sin carencia o con 2 años de carencia.
– Comisión de apertura del 0,5% con un mínimo de 60 euros.
– Se puede solicitar directamente por la empresa hasta el 31 de diciembre de 2012 a través de www.facilitadorfinanciero.es

Otra de las líneas es ICO Inversión 2012:
– La financiación es a través de préstamos o leasing de hasta el 100% de la inversión con un máximo de 10 millones de euros.
– Tipo de interés variable más diferencial o fijo más el margen de hasta 1,5%.
– La amortización puede ser de hasta 20 años sin carencia o con 2 años de carencia.
– Las entidades no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de comisión de apertura, de estudio o de disponibilidad.
– Se puede solicitar directamente por la empresa hasta el 15 de diciembre de 2012 a través de la entidad de crédito con la que se quiera formalizar la operación.

Otra de las líneas es ICO-SGR:
– Se incluye como socio participe de una de las SRG acogidas a esta línea.
– La financiación es a través de préstamos de hasta el 100% de la inversión con un máximo de 600.000 euros.
– Tipo de interés variable a euribor 6 meses+3,5% más hasta 1% en concepto de coste de aval anual por saldo vivo y más hasta el 4% de cuota social mutualista.
– La amortización puede ser de hasta 7 años sin carencia o con 2 años de carencia.
– Comisión de apertura del 0,5% con un mínimo de 60 euros.
– Se puede solicitar directamente por la empresa hasta el 31 de diciembre de 2012 a través de www.facilitadorfinanciero.es

* Para más información: www.ico.es

 

Sigue leyendo