Liquid, la nueva colección 2020 diseñada por Patternity para Dekton by Cosentino


Dekton Liquid Sky. Foto: Alberto Rojas

Dekton Liquid Sky. Foto: Alberto Rojas.

13.11.2019 Cosentino presenta Liquid, una colección de colores diseñada por Patternity para Dekton by Cosentino, la superficie ultracompacta de gran formato. Fruto de la colaboración entre el equipo de diseñadores de Cosentino y Patternity, el estudio londinense de diseño experto en creación de motivos y patrones, pone a disposición del cliente tres innovadores colores que se verán por primera vez en el marco de Design Miami, el próximo mes de diciembre. Para ello, el espacio Collectors Lounge de la feria albergará una instalación, cuyo diseño altamente conceptual servirá de escaparate para esta concepción cromática de Dekton.

De esta manera, Cosentino se ha aliado con Anna Murray y Grace Winteringham, diseñadoras de Patternity, para crear una colección que pone en relieve la cualidad innovadora de Dekton como material. Cada uno de los tonos de esta paleta cromática, inspirada en el estado líquido de los elementos, supone un concepto estético totalmente innovador. Como colección, le toma firmemente el pulso a las tendencias que dominarán la escena mundial en el futuro. Siempre fiel a la filosofía de Patternity, el concepto gira en torno a la belleza de la naturaleza, la protección del medio ambiente y la promoción del diseño sostenible.

Tres nuevos colores

Con Liquid, Cosentino presenta tres nuevos colores: Liquid Sky, Liquid Shell y Liquid Embers. La colección visualiza y materializa el poder del elemento líquido al ofrecer la oportunidad de incorporar sus torbellinos, torrentes y flujos en los espacios que las personas habitan día a día.

  • Liquid Sky es un torbellino marmóreo de levedad etérea que celebra los principios científicos de la dinámica de fluidos. Las singulares características de Liquid Sky afloran en su base blanca atravesada por vetas grises. El diseño, que explora la inercia de la gravedad y la interacción de los elementos y sus partes, rinde homenaje a la energía circular y el movimiento perpetuo.
Dekton Liquid Shell. Foto: Alberto Rojas

Dekton Liquid Shell. Foto: Alberto Rojas.

  • Liquid Shell, una celebración de la sobriedad y la suavidad, evoca la vida que esconden las olas del mar. El océano refleja la naturaleza rítmica de la vida. Es el suave ciclo de la marea que doma la roca y crea nuevas texturas y superficies con cada corriente. El diseño de Liquid Shell también está inspirado en la Luna, íntimamente ligada a las mareas. El material está creado en un tono blanco roto de velo nacarado. Su patrón ondulado evoca los surcos de la superficie del lecho marino.
Dekton Liquid Embers. Foto: Alberto Rojas

Dekton Liquid Embers. Foto: Alberto Rojas.

  • Liquid Embers representa un punto de encuentro entre el fuego y el elemento líquido, un espacio que existe en las profundidades de la Tierra. Invoca el poder del magma y su capacidad de dar y quitar vida con un diseño oscuro como el carbón que materializa la alquimia de los elementos. De este motivo emerge una conexión universal que canaliza con fuerzas renovadas los conceptos de intuición, poder y creatividad.

Liquid estará disponible de forma paulatina en cada mercado a partir de marzo de 2020.

*Para más información: www.cosentino.com

Cocina Integral

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad