Los bazares y tiendas de conveniencia amenazan al comercio tradicional de barrio


18 abril, 2006

Según un informe de la consultora Quota Research, la distribución tradicional de barrio teme que la proliferación de bazares y tiendas de conveniencia acabe con ellos, ya que no compiten en igualdad de condiciones.
La proliferación de bazares y tiendas de conveniencia, cuyos propietarios son en un 54% inmigrantes, pone en peligro a las tiendas de barrio. Así lo recoge un estudio que la consultora Quota Research ha realizado para el Minsiterio de Industria y Turismo, y cuyas conclusiones recoge el diario La Vanguardia.

Según se publica en el rotativo, España ya cuenta con 16.000 bazares y tiendas de conveniencia, concentrados principalmente en Madrid, Andalucía y Cataluña. Tienen una antiguedad media de 7 años y han ido diversificando su oferta especializándose en electrónica, productos de droguería, perfumerías, juguetes y moda, entre otros.

Para los comercios tradicionales, el incremento de este tipo de tiendas puede provocar su desaparición, ya que no compiten en igualdad de condiciones. Así, el estudio revela que los comerciantes se quejan de que los bazares importan productos a mejores precios dado que dominan las redes de distribución; y de que no cumplen con sus obligaciones fiscales y la legislación laboral.

El informe cita la llegada masiva de inmigrantes como uno de los principales factores de la transformación del sector comercial. Dada la situación, el estudio añade que sólo aquellos que se sean capaces de satisfacer necesidades concretas de los ciudadanos o de especializarse en un producto determinado sobrevivirán.

* Para más información:www.quotaresearch.com


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas