Los españoles sueñan con renovar su cocina


27 octubre, 2017

Una de las conclusiones que se desprende del último estudio de Conforama sobre la casa ideal de los españoles es que la cocina es la estancia que más les gustaría renovar, en un 24%.

27.10.2017 El 44% de los españoles sueñan con una cocina con isla, mientras que la cocina menos deseada es la llamada americana (10%). Respecto al estilo de decoración, la mayoría de españoles sigue con claridad las tendencias actuales aunque de poder elegir, optaría por una cocina de estilo vanguardista o rústico, en primera y segunda opción. Siete de cada 10 de los encuestados en el informe admiten que, sin embargo, en un lugar de esas cocinas ideales, poseen una cocina pequeña y sencilla, con espacio para una mesa de comer sólo en el 44% de los casos. Tal vez por este motivo, la cocina es la estancia que más les gustaría renovar a los españoles (24%).

 Conforama casa ideal de los españoles cocina ideal de los españoles cocina con isla cocina americana cocina vanguardista cocina rústica
El estudio de Conforama también pone de manifiesto que el hogar ideal de los españoles es chalet o casa independiente, con más de 100 m2, al menos cuatro habitaciones y  ubicado a las afueras de la ciudad, a pesar de que mayoritariamente vivimos en pisos (66%) de menos de 75 m2 (70%) y con un máximo de tres dormitorios (51%). Los españoles seguimos prefiriendo una casa en propiedad, tal y como expresa el 85% de los encuestados y la alternativa del alquiler no acaba de ser la favorita, a pesar de que según el 18% vivimos en este régimen.

En lo que no hay consenso es en el estilo de decoración preferido por los españoles. Aunque tres de cada cinco coinciden en que la decoración de su casa es clave, hay mucha diversidad en cuanto a gustos y estilos. Un 33% se decanta por el estilo moderno, entendido como muebles de estética actual y vanguardista con toques tecnológicos, un 23% por estilo minimalista, definido como decoración basada en pocos muebles y de aspecto sencillo en formas y colores, y un 12% por el rústico, con aire de casa de campo y mucha presencia de madera.

Por comunidades autónomas, los riojanos y los castellano-manchegos son los españoles que más prefieren vivir en un chalet o casa independiente (60%), mientras que se detecta que en las comunidades autónomas con mayor presencia urbana la preferencia por vivir en chalet o casa independiente es menor, como por ejemplo en Madrid (39%), País Vasco (30%) y Cataluña (45%).

Para recrear la casa soñada por los españoles, Conforama presentó  en Madrid la vivienda ideal según los datos obtenidos en el estudio. La decoración corrió a cargo del interiorista Raúl Martins, que seleccionó el mobiliario y la decoración de entre las propuestas del nuevo catálogo de la firma y en base a los resultados del estudio.

* Para más información: www.conforama.es