Macro cocinas en mini casas, la última propuesta de Schmidt


21 diciembre, 2022

La firma francesa de mobiliario a medida, Schmidt, ofrece soluciones para ampliar el espacio útil de las cocinas pequeñas sin perder estilo.

Schmidt presenta diferentes opciones para disfrutar de una cocina pequeña, bien equipada y con gran capacidad de almacenamiento. Según afirma Jonathan Lanoix, diseñador de la marca los espacios pequeños también pueden ser funcionales a la vez que cómodos y agradables si tenemos en cuenta ciertos aspectos que harán que la cocina se vea más grande, como el orden o el aprovechamiento de los espacios”.

Aprovechar las alturas

Las alturas pueden multiplicar el almacenamiento disponible. “Al diseñar muebles con una estructura vertical logramos aumentar el espacio de almacenaje disponible sin invadir o reducir la habitación”, asegura Lanoix.

La colección Wonderwall es una solución diseñada para acondicionar toda la cocina a través de espacios únicos, optimizados, bellos. Para ello, cuenta con columnas de una o dos caras con distribuciones a medida adaptadas a la vida de los usuarios. Además, la arquitectura vertical permite delimitar los diferentes espacios sin necesidad de construir un muro o tabique.

Tonos claros para ganar ligereza

Los colores son un elemento esencial a la hora de crear diferentes atmósferas, profundidad o aportar luminosidad. “Aunque los tonos blancos son los ideales para dar una sensación de ligereza y grandeza, no tenemos por qué renunciar a colores un poco más atrevidos”, señala el experto.

La colección Botanic Black cuenta con una cocina amplia y luminosa que juega con los colores para ampliar sus dimensiones. A través de una encimera en tono blanco combinada con el motivo Botanic Black en tonos neutros, aumentamos la luminosidad y amplitud de la estancia. Además, con el tono Mossa de los muebles inferiores conseguimos una cocina con personalidad y de lo más acogedora.

Un mueble, dos funciones

Según Jonathan Lanoixuna isla central puede ser el elemento ideal para una cocina pequeña ya que, un mismo mueble, puede ser clave para cubrir diferentes necesidades y utilizarse como lugar para cocinar, mesa de reunión familiar e incluso como barra para los desayunos”.

La cocina abierta con isla en tonos beis y madera de la colección zen de Schmidt no solo combina de manera elegante los tonos ligeros de la madera y el mármol de la encimera. También cuenta con una isla central que ofrece una gran cantidad de espacio de almacenamiento interno y externo con nichos decorativos. Igualmente, cuenta con un fregadero integrado en la encimera y un espacio adecuado para utilizar como mesa.

*Para más información: https://www.home-design.schmidt/es-es

Cocina Integral

 21.12.2022