Maderalia celebra una edición muy cocinera


9 noviembre, 2007

El sábado 10 de noviembre cerró sus puertas la 33 edición de Fimma-Maderalia, que este año ha contado con la participación total directa de 1.329 expositores. En esta ocasión, las soluciones para la cocina han sido las grandes protagonistas del evento.

El pasado miércoles, 7 de noviembre, abrió sus puertas la feria Fimma-Maderalia con la intención de ofrecer a los profesionales de la industria de la madera y el mueble soluciones en materia de tecnología y materiales, incidiendo de manera especial en el aspecto de la formación de nuevos profesionales y el acceso a las últimas novedades.

En esta ocasión, la cocina ha sido la gran protagonista del evento, junto a la madera, a la que se le ha dado un gran impulso a través de foros, debates y conferencias realizadas por asociaciones y fabricantes relacionados con esta industria.

Espacio Cocina se ha trasladado al certamen para conocer de primera mano las últimas novedades de la industria auxiliar del mueble de cocina, así como las actividades relacionadas con la cocina que se han llevado a cabo durante el evento.

En la Fábrica, hemos podido observar el proceso de producción de tableros para cascos, frentes y puertas, así como una zona para la inserción de herrajes. Han participado en esta iniciativa 34 empresas cuya colaboración ha venido dirigida por AIDIMA. Sin embargo, la demostración ha requerido demasiado la mano de obra humana en sustitución de maquinaria que no ha podido instalarse por falta de espacio.

En la Zona de Instalación "Una cocina para vivir", especialmente ideada para los instaladores de puertas, suelos, cocinas, etc., un grupo de profesionales nos han enseñado cómo se montan diferentes elementos de la cocina: herrajes rinconeros, cajones e interiores, correderos coplanarios, mecanismos elevables, etc. Algunos responsables del evento, sin embargo, han declarado que esta zona de instalación no ha recibido la visita que se esperaba debido quizás a la poca información sobre el evento y la ubicación del mismo, que debería haberse realizado en la zona central del evento y no en uno de sus pabellones.

En la Zona Mueble de Cocina, hemos podido ver las soluciones de Una cocina Accesible, en la que Cuindec ha creado un espacio pensado para personas con problemas de movilidad y accesibilidad. En esta cocina hemos encontrado elementos de otras marcas como Hewi, Faus Group, Hafele, Blum, Electrolux y Hanke. En el espacio han participado también otras marcas de cocina, la mayoría valencianas, que han asistido al evento para mostrar sus novedades a los constructores visitantes.

En definitiva y según declaraciones de los expositores, Maderalia 2007 ha sido una edición un poco más floja que la anterior, si bien el visitante que se ha desplazado a la feria era interesante para el expositor por su poder de decisión.

* Para más información:

maderalia.feriavalencia.com

fimma.feriavalencia.com


Milessi

PUBLICIDAD

Maderalia celebra una edición muy cocinera


6 noviembre, 2007

Mañana sábado, 10 de noviembre, cierra sus puertas la 33 edición de Fimma-Maderalia, que este año ha contado con la participación total directa de 1.329 expositores. En esta ocasión, las soluciones para la cocina han sido las grandes protagonistas del evento.

El pasado martes, 7 de noviembre, abrió sus puertas la feria Fimma-Maderalia con la intención de ofrecer a los profesionales de la industria de la madera y el mueble soluciones en materia de tecnología y materiales, incidiendo de manera especial en el aspecto de la formación de nuevos profesionales y el acceso a las últimas novedades.

En esta ocasión, la cocina ha sido la gran protagonista del evento, junto a la madera, a la que se le ha dado un gran impulso a través de foros, debates y conferencias realizadas por asociaciones y fabricantes relacionados con esta industria.

Cocina Integral se ha trasladado al certamen para conocer de primera mano las últimas novedades de la industria auxiliar del mueble de cocina, así como las actividades relacionadas con la cocina que se han llevado a cabo durante el evento.

En la Fábrica, hemos podido observar el proceso de producción de tableros para cascos, frentes y puertas, así como una zona para la inserción de herrajes. En La Fábrica participarán este año 34 empresas cuya colaboración ha venido dirigida por AIDIMA.

En la Zona de Instalación, especialmente ideada para los instaladores de puertas, suelos, cocinas, etc., un grupo de profesionales nos han enseñado como se montan nada menos que 10 cocinas diferentes al día en un espacio habilitado para ello (montaje y mantenimiento).

En la Zona Mueble de Cocina, hemos podido ver las soluciones de Una cocina Accesible, en la que Cuindec ha creado un espacio pensado para personas con problemas de movilidad y accesibilidad. En las cocinas Cuindec hemos encontrado elementos de otras marcas como Hewi, Faus Group, Hafele, Blum, Electrolux y Hanke.

* Para más información:

maderalia.feriavalencia.com

fimma.feriavalencia.com

 


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas