Máquina combiTec + PowerConcept, de Homag


Homag: Sawteq B300

Méquina combiTec + PowerConcept, de Homag.

27.04.2020 En una máquina de corte de tablero (seccionadoras) se pueden aplicar diferentes tecnologías para aumentar el número de piezas cortadas por minuto. Entre ellas, destaca el nuevo sistema combiTec, desarrollado por Homag, y la tecnología PowerConcept.

combiTec

combiTec permite lograr recortes totalmente automáticos. Esto funciona tanto  en máquinas con solo un carro de sierras como con dos carros de sierras (seccionadora angular). Esto crea un ahorro de materiales, tiempo y dinero, así como una reducción de los residuos.

Así, este sistema requiere un mayor desarrollo de una serie de componentes de la máquina y también del software. Como el nuevo software de control Cadmatic 5 y la nueva versión de software de optimización para tableros Cut Rite V11 (la impresora de etiquetas asegura que el material vaya directamente al siguiente paso del proceso, con instrucciones muy precisas).

Las razones de esto son que la tecnología integrada en las seccionadoras Homag garantiza que el panel pueda colocarse con precisión para los recortes, especialmente en la sierra de corte. Y además, que el carro de la sierra permita que la hoja de la sierra suba o baje exactamente en la posición correcta.

Máquina combiTec + PowerConcept, de Homag

Otra solución que determina la competencia de Homag en materia de seccionado es Power Concept. Esta tecnología permite que varias tiras con diferentes cortes transversales se corten a la longitud deseada simultáneamente para aumentar significativamente el rendimiento.

En el siguiente vídeo se puede ver una comparativa entre una máquina sin sistemas de ayuda al corte y otra con la tecnología PowerConcept (dos empujadores, para realizar varios cortes transversales de diferentes longitudes de forma simultánea) y combiTec.

FIMMA 2020

Pero, además de la máquina combiTec, Homag cuenta con más novedades. Por ejemplo, Homag España Maquinaria, filial de Homag en nuestro país, celebró, los pasados días 11, 12 y 13 de febrero, unas jornadas de presentación de las novedades que mostrará en FIMMA-Maderalia, que se celebrará en noviembre en Feria Valencia. Este evento iba dirigido a distribuidores y clientes y tuvo lugar en las instalaciones de Homag Machinery Barcelona, en L’Ametlla del Vallés.

Así, Homag presentará en la FIMMA de Valencia, a nivel mundial, la nueva seccionadora Sawteq 130, la sierra más sencilla y más económica que ofrece Homag. Con 3 m y 800 mm de ancho de mesa de entrada del panel, frente a los 3,2 m actuales, y con la novedad de mesa elevadora integrada Easy to Feed en la bancada. También la serie Sawteq 200 incorpora muchas novedades, como un monitor mayor y el sistema Dust Ex de extracción de serrín, mediante soplado de aire durante el proceso de corte.

*Para más informaciónwww.homag.com/es

Cocina Integral

Covid19

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad